Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

FORMA PARTE DE NUESTRO EQUIPO

Participantes

Déjame tus Piernas: Silla de Montaña adaptada en Asturias.

Déjame tus Piernas: Silla de Montaña adaptada en Asturias.

Consulta más información del proyecto
Déjame tus Piernas es una asociación sin ánimo de lucro con más de un año de vida , creada con el fin de que el deporte sea algo más que retos personales e individuales.

En ella ofrecemos una motivación solidaria con el fin de que personas con algún tipo de discapacidad que no pueden correr consigan sentir lo que los corredores populares sentimos en las carreras y poder ofrecer en Asturias algo que en otras provincias de España ya se realizaba hace mucho tiempo. A lo largo de este año ya son muchas las carreras realizadas y la experiencia y los resultados nos hacen intentar dar un pasito más.

Nuestro siguiente objetivo sería conseguir la primera silla de montaña adaptada para Asturias. Se trata de una silla adaptada para todo tipo de terrenos tanto con barreras naturales como urbanas. Son varios los miembros de la asociación que han realizado los cursos necesarios para obtener el título de piloto.

Aunque a priori puede parecer difícil, nada más lejos. Equipos de al menos 5 personas se encargan de portear a una persona con dificultades para caminar y poder llevarla a sitios que sin esa silla sería imposible, fomentado así el compañerismo el buen ambiente y la interrelación de las personas con alguna discapacidad y los voluntarios. Es una pena que vivamos en un paraíso natural y que aun existan personas que no puedan disfrutarlo. Hemos de pensar que es más fácil adaptar el medio de transporte que el camino.

Así mismo, la silla es también apta para correr carreras de larga distancia tanto de asfalto como de montaña (algo a tener en cuenta en un futuro una vez adquirida la experiencia necesaria.)

La silla Joëlette, tiene un coste aproximado de unos 3.500 euros. (Como casi todos los productos adaptados un elevado precio). Se puede encontrar más información y vídeos sobre la misma en el siguiente enlace.

Nosotros ya hemos puesto nuestro corazón y nuestras piernas. Y con la posible ayuda de su “Corazón ADARSA” , harían realidad el sueño de mucha gente.