Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

"MAYORES+SEGUROS SIN HUMOS"

ISABEL GONZALEZ RODRIGUEZ

Descripción del proyecto

Somos una ONG de voluntariado sin animo de lucro y nuestro objetivo principal es la lucha contra la soledad en las personas mayores que viven o se sienten solas en sus domicilio o residencias en la provincia de Huelva, ofreciendo compañía, amistad y afecto que ofrece la persona voluntaria.

Mis mayores logros

En menos de un año que llevamos constituidos nos hemos dado a conocer dentro de otros colectivos ofreciendo nuestros servicios, hemos creado un grupo considerable de voluntarios comprometidos con la causa y prestado servicios a las personas mayores que nos lo han solicitado, donde hemos apreciado el buen cambio de actitud de vida desde que pasaron a formar parte de la asociación, no obstante, creemos que podemos crecer bastante más con acciones que nos identifiquen como ésta que se propone.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Casi un año, aunque de trabajo efectivo tan solo 6 meses, dado que han sido numeros los trámites antes de iniciar la actividad, como han podido ser darnos a conocer y conseguir que la Junta de Andalucía nos inscribiera en su registro de entidades de voluntariado.

A que renunciaría por mi sueño

Renuncio a una jornada laboral remunerada más amplia, más tiempo libre y una vida más cómoda y despreocupada de este colectivo. No obstante, es de considerar el sentimiento de que no estamos perdiendo nada, sino que por el contrario ganamos al poder ayudar a este colectivo, uno de los más desfavorecidos, y además contribuimos a que cuando llegue nuestro turno la sociedad esté concienciada de la gratitud de esta labor ya que nos tocará a nosotros formar parte de ese colectivo.

Mi objetivo

Nuestro objetivo es que todas las personas mayores que viven solas en sus domicilios se sientan queridas y más segurar, que son importantes en la sociedad. Por eso queremos instalar una alarma anti-incendios en todos esos hogares en que los mayores viven solos, realizando una campaña con el ofrecimiento de instalación gratuito llamandola "Mayores + seguros sin humos" con Anumayures y Adarsa.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Necesitamos para realizar la campaña un patrocinador para la compra de 200 detectores de humos y la contratación de una persona para su instalación en viviendas de estas personas mayores que viven solas, mejorando su seguridad y tranquilidad, así como la de sus familias que estarán mucho más tranquilas. Superando con creces el coste que supone la intervencion de bomberos si hubiese algún incidente.

Qué apoyos tengo

El apoyo de la Asociación en este momento es económicamente precaria, ya que los servicios son gratuitos a través de voluntariado y el número de socios de la entidad aún escasos por la poca difusión que se le ha podido dar. Así mismo, nos toca buscar patrocinadores puntualmente para la realización de eventos con el objetivo de recaudar fondos.

Por qué deberia ser el elegido:

Entendemos que este proyecto debería realizarse porque serían 200 ó más personas mayores, colectivo desfavorecido, que podrán vivir más tranquilos. Teniendo en cuenta que muchas de las personas mayores de 85 años que viven solas no salen a la calle por inseguridad y están todo el día con estufas encendidas y otros electrodomésticos que ponen en riesgo su integridad física, solo en Huelva capital son 300 los hogares donde vive una persona mayor de 85 años en edificios sin ascensor.

Más información:

Creemos que a través de esta iniciativa por nuestra parte en la Provincia se generará el suficiente impacto social y preocupación para que por parte de las Administraciones y familias se empiecen a realizar nuevas iniciativa similares. Creemos que para la designación de la instalación de estos dispositivos se debería de abrir un periodo de recepción de solicitudes o demantas, y asignar la instalación por orden de urgencia según situación personal de cada persona (edad, dependencia y otros factores).