Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

JÓVENES CON FUTURO

I.E.S. "Álvaro Yáñez" Departamento de Automoción

Descripción del proyecto

Nuestro proyecto intenta conseguir un patrocinio de futuro para nuestros jóvenes , algo en lo que creemos que merece la pena invertir. "Jóvenes con Futuro" constituye también un proyecto necesario para las empresas, pues con ello se consiguen trabajadores más capacitados y acordes con las grandes exigencias, tanto a nivel de conocimientos teóricos como prácticos de los talleres en la actualidad.

Mis mayores logros

Después de trabajar varios años en la enseñanza y de recalar en una zona como la del Bierzo, donde la dificultad de encontrar un primer trabajo se acentúa por la situación económica del lugar, lo más importante, incluyendo reconocimientos o premios de investigación para los que hemos sido seleccionados en cursos anteriores, y de los que estamos muy orgullosos, es poder tener la satisfacción de encontrar a nuestros alumnos trabajando en talleres y ocupando puestos de importancia en empresas relacionadas con el sector de la automoción.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Desde mi llegada a este centro en 2015 , hemos intentado que la inclusión de nuestros alumnos en el mercado laboral sea máxima, contando entre otras empresas, con el grupo Adarsa para tanto la realización de visitas a centros de trabajo como la realización de prácticas docentes dentro de nuestros diferentes ciclos de Automoción.

A que renunciaría por mi sueño

Desde nuestra humilde opinión, no deberíamos tener que renunciar a nada por alcanzar nuestras metas, pero sin embargo si creemos que es necesario un SACRIFICIO por nuestra parte que nos permita entender lo que cuesta conseguir algo importante en la vida, o simplemente un trabajo digno y de calidad.

Mi objetivo

Desde el Departamento de Automoción del I.E.S. "Álvaro Yáñez" de Bembibre buscamos la inclusión de nuestros jóvenes en el mercado laboral del mundo del automóvil con unas garantías de inserción conseguidas en base al trabajo diario tanto de nuestros profesores como de nuestros alumnos, siendo necesario dotar a nuestro centro de unos materiales cada vez mas acordes con las exigencias actuales.

Qué me falta para alcanzar mi meta

La dotación económica con la que el grupo Adarsa prima a este proyecto nos permitiría (Departamento de Automoción del I.E.S. "Álvaro Yáñez") la adquisición de nuevos equipos de aprendizaje para nuestros alumnos así como material específico de reparación de las marcas representadas por el grupo Adarsa, algo de vital importancia a la hora de trabajar en un entorno de trabajo lo más real posible.

Qué apoyos tengo

A día de hoy somos 10 personas las que colaboramos activamente en la enseñanza de nuestros alumnos, así como con un equipo directivo implicado en nuestra labor. Son varias la empresas que colaboran con nosotros, Bosch, fundación Comforp, grupo Adarsa... Así mismo el fondo social europeo apoya nuestra causa con programas como "mucho que aprender", gracias al cual se han podido plantear visitas a centros de experimentación en la reparación de los vehículos, como el centro Cesvimap, que tuvo lugar el pasado curso.

Por qué deberia ser el elegido:

Nuestro objetivo es la inclusión laboral de nuestros alumnos, personas que con gran esfuerzo y dedicación pretenden hacerse un hueco en el cada vez más complicado mundo laboral, y, dotarles de los medios necesarios para ello nos parece algo totalmente merecido .

Más información:

Nuestro proyecto está siendo llevado a cabo por el Departamento de Automoción del I.E.S. "Álvaro Yáñez" de Bembibre del cual tengo el gusto de formar parte y que gracias a compañeros como José Lamas, Antonio Galeote y Antonio Guido entre otros, posibilita tanto visitas a diferentes centros de trabajo como la realización de proyectos, a los cuales, tanto yo, Jesús Fuertes como nuestros alumnos agradecemos su dedicación.