Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

Club Deportivo Mareastur - Natación Adaptada

CD Mareastur

Descripción del proyecto

El proyecto del CD Mareastur tiene como proyecto favorecer la inclusión de las personas con cualquier tipo de discapacidad (discapacidad física, parálisis cerebral y/o daño cerebral adquirido, discapacidad visual y discapacidad intelectual) a través del deporte, fomentando su participación en competiciones y estableciendo un espacio de convivencia y socialización a través de participación en competiciones y salidas de ocio saludable.

Mis mayores logros

Mareastur se ha posicionado en los 3 últimos Campeonatos de España de Natación Adaptada entre los 25 mejores clubes de España, ha participado en 3 open de natación fuera del Principado de Asturias.

Además, en las filas del Club contamos con una nadadora que, año tras año, es convocada por el Equipo de Promesas Paralímpicas para las próximas Paralimpiadas que se celebrarán en Tokio dentro de 2 años

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Mareastur lleva funcionando desde septiembre de 2013, fundándose con 6 nadadores y en la actualidad cuenta ya con 12. Nace con el objetivo de sustituir a otro Club que terminó desapareciendo y para dar continuidad a los chavales que se forman en la Escuela de Natación de FEDEMA, todos ellos con algún tipo de discapacidad.

A que renunciaría por mi sueño

Renunciamos a muchas horas de descanso y estudio, todos los nadadores realizan entrenamientos durante 4 o 5 días a la semana que implican más de 4 horas diarias de dedicación. Además de renunciar a otro tipo de actividades para poder acudir todo el fin de semana a competir fuera de Asturias.

Mi objetivo

El objetivo de Mareastur es que de los 12 nadadores 10 acudan al Campeonato de España de verano en junio en Lloret del Mar, participar de manera conjunta en el Descenso del Sella Adaptado ya que es su 25 aniversario, participar en el VII Open Internacional de Valladolid de Castilla y León, realizar el V Open Mareastur de Natación Adaptada.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Para conseguir nuestra meta nos faltan recursos económicos que puedan permitirnos el traslado a las distintas competiciones, vehículos propios adaptados que abaraten los costes de desplazamientos, espacios para mejorar los entrenamientos y material para ellos.

Qué apoyos tengo

Actualmente contamos con una pequeña subvención del Ayuntamiento de Oviedo, el trabajo voluntario de personas que nos acompañan a los viajes para garantizar la autonomía de las personas con grandes discapacidades y alguna aportación por parte de la Federación autonómica.

Por qué deberia ser el elegido:

Actualmente la mayor parte de financiación de las actividades recae en las familias de los nadadores, puesto que son quienes afrontan gran parte de los gastos que acarrea acudir a las diferentes competiciones que conforman nuestro calendario deportivo.

Dado que somos el único Club de Natación Adaptada del Principado, nos vemos obligados a salir de la región para competir. Con esta beca, se sufragarían gran parte de dichos costes.

Más información:

El objetivo del Club no es únicamente sacar el potencial deportivo que los nadadores esconden. El deporte es un vehículo de aceptación para estos jóvenes con discapacidad porque en el agua se sienten más libres, viendo mermadas las dificultades o barreras con las que se enfrentan en el día a día. A su vez, velamos por la socialización del grupo acudiendo juntos a actividades extradeportivas (cumpleaños, tardes de cine, fines de semana…) puesto que, para alguno de los chicos, es el único lugar donde se relacionan con gente que no son familiares.