Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

Pilota Valenciana

Roberto Monrabal Percha

Descripción del proyecto

Mi proyecto lo definiría como el empujón para llegar a lo más alto. Actualmente soy deportista profesional de Pilota Valenciana. La Pilota Valenciana es un deporte autóctono de la Comunidad Valenciana y que actualmente a través de su Fundación que gestiona los calendarios deportivos se encuentra en crecimiento. Me gustaría contar con el apoyo de Grupo Adarsa para costear los gastos que implica dedicarle el 100% del tiempo al deporte y así poder dejar un trabajo de media jornada.

Mis mayores logros

Mis mayores logros a nivel deportivo son la consecución de la Liga Profesional en los años 2014 y 2017, y también el subcampeonato de éste en 2015. También he conseguido ser campeón de la Copa Diputación de Valencia en los años 2013 y 2017, y también el subcampeonato de la Copa Diputación en 2014 y 2016. Además de la consecución de torneos menores.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

En el proyecto de ser profesional de Pilota Valenciana llevo desde los 19 años, aunque previamente en categoría juvenil desde los 14 años. Actualmente tengo 27 años, con lo cual llevo toda la adolescencia dedicándola a este deporte propio de los valencianos.

A que renunciaría por mi sueño

Para llegar a ser profesional he renunciado a viajar con mi familia por entrenar. También a quitar tiempo a los amigos para descansar, ya que al día siguiente había entrenamiento temprano. Y actualmente renuncio a tiempo con mi pareja para poder llegar a ser de los mejores.

Mi objetivo

En la Pilota Valenciana hay 3 posiciones de jugadores. Restos, medieros y punteros. Actualmente he decidido dar el paso de dejar de jugar a la punta (delante) para perseguir mi sueño y objetivo de ser el nº1 de los medieros, y con ello ser reconocido a nivel social, poder ser ídolo de los más jóvenes, etc.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Para conseguir mi meta hace falta ponerse en manos de profesionales, como nutricionista, psicólogo deportivo, fisioterapeutas, preparador físico. Es decir, todo un equipo de profesionales que me puedan ayudar a lo más alto.

Qué apoyos tengo

Actualmente cuento con el apoyo de varias empresas locales, como son MolcaWorld, Perrier y Neogym. Aunque estoy en negociaciones con el Banco Mediolanum.

Por qué deberia ser el elegido:

Porque somos un deporte autóctono de la Comunidad Valenciana, estamos en crecimiento y expansión. Y contar con el apoyo de Grupo Adarsa me podría dar ese plus necesario para con ello llegar a cumplir el objetivo.