Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

A por el mundial...

Rodrigo Marchal Gómez

Descripción del proyecto

Después de 11 años en el mundo del trial, consiguiendo diversos títulos, nos intentamos adentrar en un proyecto muy ambicioso y costoso, como es el campeonato del mundo, el cuál consta de cinco pruebas, Cataluña, Japón, Andorra, Portugal e Italia.

Este proyecto conlleva un presupuesto bastante alto, por lo tanto, de momento estaría descartada la prueba de Japón por falta de apoyo económico.

Mis mayores logros

Dentro de mis 11 años en competición, cuento con:

  • Dos podiums en dos pruebas internacionales en los dos días de Arinsal (Andorra),
  • Dos títulos nacionales en las categorías Juvenil 80cc y Juvenil A (años 2013 y 2015)
  • Un tercer puesto el pasado año en categoría Junior,
  • Otro en el 2016 en categoría cadete,
  • Además del conseguido en 2012 en categoría Juvenil 80cc, siendo el año de mi debut a nivel nacional.
  • Tambien cuento con 5 títulos regionales dentro del Principado de Asturias y varias victorias en los regionales de Cantabria, Castilla y León y Galicia.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Llevo 11 años practicando este deporte que es el trial, ya el pasado año quería intentar tomar parte del campeonato del mundo, pero una rotura de muñeca un mes antes, me lo impidió, por eso, después de una rápida y fructífera recuperación, intentaremos con todas nuestras ganas poder tomar parte en él y como no realizar un buen papel.

A que renunciaría por mi sueño

Creo que ya estoy renunciando a ello, mis semanas se basan en entrenar y estudiar... soy un adolescente y esa vida social que suelen tener, por mi parte esta muy condicionada.

Mi objetivo

El objetivo principal, es poder realizar todo el campeonato completo, ya que el faltar a una prueba, sería perder puntos muy importantes para el campeonato y a nivel de resultados, el objetivo sería estar entre los tres mejores del mundo.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Principalmente, apoyo económico, porque ganas y motivación me sobran... Este deporte, el trial, es un deporte muy minoritario, por lo tanto las ayudas son mucho más complicadas.

Qué apoyos tengo

Actualmente, cuento con el apoyo de algunas empresas locales, que aportan lo que pueden y como pueden... Tambien tengo la suerte de contar con el apoyo de mi ayuntamiento.

Por qué deberia ser el elegido:

Creo que debo ser uno de los elegidos, debido a que el trial es un deporte muy bonito y espectacular e invito a todo el mundo a echarle un ojo y conocerlo, un deporte a plena naturaleza, con unas habilidades espectaculares, por mi parte aseguro, que si soy uno de los elegidos dare el 500% de mí mismo, para poder recompensar esta ayuda, ya que me estarían ayudando a alcanzar mi sueño.

Más información:

Estamos trabajando en un nuevo vídeo que sería la continuación, del títulado " El poder de la ilusión" , el cual os ofrezco en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=dR70CnLC1PQ&t=4s