Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

Club de Remo Ribadeo

MIGUEL BALSA LOMBARDERO

Descripción del proyecto

Nuestro Club es una modesta Entidad deportiva cuyo objetivo es fomentar y difundir la práctica del remo. Se trata de un deporte minoritario que subsiste gracias a las donaciones de pequeñas empresas, cuotas de socios y subvenciones sin las cuales no podría seguir en funcionamiento dado el elevado coste del material deportivo.

El Club de Remo Ribadeo, creado en 1984 cerró sus puertas durante diez años y es en el año 2013 cuando el amor por este deporte hizo que la reapertura fuera posible. Creer en esta Entidad deportiva significa confiar en el deporte y potenciar los valores de esfuerzo y compromiso entre los más jóvenes.

Mis mayores logros

Desde su reciente apertura el Club de Remo Ribadeo ha orientado sus esfuerzos en la participación del mismo en competiciones a nivel estatal, autonómico así como en regatas de índole internacional logrando en un corto espacio de tiempo un nutrido palmarés donde destacan a nivel nacional: medalla de oro en la modalidad doble scull alevín femenino en el año 2015, medalla de plata en el año 2016 con la misma embarcación categoría infantil.

A nivel autonómico en el año 2015 se logran dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Gallego de Remo Olímpico, en la misma competición se obtienen en el año 2016 dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, y en el año 2017 el club de remo Ribadeo se hace con tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato Autonómico.

En vista de los resultados obtenidos este Club es premiado por la Federación Gallega de Remo como mejor Club Gallego en categorías alevín e infantil femeninos.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

En el año 2013 se reabre el Club de Remo Ribadeo y a través de las escuelas deportivas se logra iniciar en este deporte a muchos jóvenes de la localidad siendo en el año 2014 cuando se comienza a crear cantera participando en las regatas de las distintas modalidades en que este Club participa.

A que renunciaría por mi sueño

Nuestro sueño es el sueño de nuestros deportistas. Que nuestros niños y niñas puedan seguir practicando un deporte apasionante donde refuerzan sus valores como compañerismo, autoestima, respeto, esfuerzo y compromiso y que les hace ilusionarse a diario con nuevos proyectos, todo ello unido a un estilo de vida saludable y en pleno contacto con el entorno natural donde se practica.

Mi objetivo

El Club de Remo tiene una serie de objetivos enmarcados dentro de sus distintos ámbitos de actuación:

En el ámbito deportivo, el CRR quiere continuar participando en cuantas regatas le sea posible en los diferentes lugares que se desarrollen pudiéndolo hacer con los medios idóneos para poder participar en igualdad de condiciones que los demás participantes. Para ello se lleva tiempo trabajando en el desarrollo sólido e integrado de su escuela. Forman parte de esta meta elementos como la mejora de las embarcaciones, instalaciones, así como el progreso en el rendimiento individual y colectivo, y por supuesto la mejora del nivel técnico, que dan a nuestros deportistas un nivel de confianza para poder afrontar las distintas competiciones.

Dentro del ámbito social, el CRR quiere ser el referente deportivo de Ribadeo y, por su ubicación geográfica, de la zona conocida como La Mariña y el Occidente de Asturias. Aumentar el impacto de este deporte en la población, desarrollar y fidelizar la masa social es uno de los pilares de la estrategia del Club. De manera recíproca, queremos ser abanderados del municipio del que nació el Club, y continuar representándolo por toda España.

Contribuir en el desarrollo de la población en el ámbito deportivo, especialmente de la juventud, es el otro objetivo primordial en este frente.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Somos conscientes que para conseguir cualquier meta u objetivo se necesita en todos los ámbitos esfuerzo, dedicación, compromiso y valores, algo que trabajamos con los más jóvenes día a día en nuestra rutina deportiva. El deseo de todos los integrantes de este Club es continuar aumentando su número deportistas y no poner freno a quienes por sus capacidades puedan ver abiertas algún día las puertas a nuevos retos deportivos. Para ello se necesita que el material de competición se encuentre en buen estado y se disponga de recursos suficientes que puedan hacer frente a los desplazamientos que conlleva la participación en las diversas regatas y poder competir en igualdad de condiciones. En la actualidad, gran parte de las embarcaciones consisten en antiguos botes que han sido restaurados gracias a las pequeñas aportaciones y colaboraciones con otros clubes, lo que hace posible la adquisición de botes más modernos.

Qué apoyos tengo

Actualmente se cuenta con las subvenciones de Entes Públicas, Ayuntamiento, Diputación de Lugo y Xunta de Galicia, donaciones y patrocinios de pequeñas empresas de ámbito local y colaboraciones en materia de mantenimiento y restauración de embarcaciones.

Por qué deberia ser el elegido:

Ser elegido significaría un impulso para la Entidad en vista de que ello posibilitaría la adquisición de nuevas embarcaciones o la sustitución de recursos antiguos. Al mismo tiempo haría posible la asistencia a la mayoría de las regatas que se presenten no cerrando de esta manera las puertas a la participación de nuestros deportistas, los cuales orientan gran parte de sus esfuerzos e ilusiones en estos encuentros, deseando algún día poder participar en nuevos retos.

A su vez permitiría mantener en funcionamiento un Club que además de una Entidad deportiva como tal, es un punto de encuentro donde los más jóvenes potencian sus relaciones interpersonales y mantienen un estilo de vida saludable.

Más información:

Rema con nosotros.