Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

Mannapurna

Rubén Marcos Tamargo

Descripción del proyecto

Una travesía en Mountain Bike que une los trekings del Manaslu y el Annapurna en Nepal. Son un total 17 días seguidos en los que un grupo de 4 personas recorreremos por terrenos abruptos cerca de 300 km y ascenderemos mas de 20.000 metros de desnivel. Para ello nos alejaremos de las rutas más transitadas y buscaremos los senderos más bellos para la MTB. Algunos de ellos nunca han sido recorridos en bicicleta de montaña.

Mis mayores logros

Llevamos más de 20 años practicando deportes de montaña(alpinismo, escalada en roca y hielo, esquí, bicicleta de montaña, etc…). Numerosos viajes a Pirineos, Alpes, Atlas y otras cordilleras para practicar nuestros deportes favoritos y conocer otras culturas y formas de vida. La expedición que formamos los cuatro ciclistas hemos ideado, trazado y recorrido, rutas nuevas de MTB por los Pirineos,Picos de Europa y Alpes.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Llevamos dos años ideando este proyecto. En este tiempo hemos recabado información y valorado diferentes recorridos. Todos nosotros compartimos nuestra pasión por la naturaleza y las bicis de montaña pero tenemos nuestras obligaciones laborales y familiares. Por ello, es difícil planificar y ejecutar esta aventura.

A que renunciaría por mi sueño

Supone un gran esfuerzo pues todo el tiempo que dedicamos a nuestras aficiones y se lo robamos a la familia y amigos. El resto de proyectos que cada uno tenemos este año pasan a un segundo plano. Económicamente debemos tener mucho cuidado porque nunca hemos recibido ningún dinero para los numerosos gastos de nuestras actividades (material, viajes, permisos laborales, etc…)

Mi objetivo

Vivir una gran experiencia en un país diferente donde todavía se conservan culturas ancestrales. Recorreremos ese territorio con guías locales con nuestras bicicletas y el poco equipaje que podamos llevar, renunciando a las comodidades de occidente.

Será sin duda una experiencia inolvidable para todos nosotros y esperamos poder aportar nuestro granito de arena con nuestra visita a este territorio. Sin duda alguna, aprovecharemos para conocer a las comunidades que podamos encontrarnos en nuestro viaje. Tampoco queremos pasar como meros turistas. Estamos captando apoyos para nuestro proyecto y dedicaremos un 20% de las ayudas económicas a una ONG que actua en Nepal.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Estamos firmemente decididos a hacer este viaje, hemos comenzado las gestiones pero necesitamos apoyo, principalmente económico, para afrontar los gastos del proyecto.

Qué apoyos tengo

El de nuestras familias y amigos. La web www.alivemountain.com gestionada por uno de los integrantes del grupo y en la que solemos participar. En ella iremos contando los preparativos, realización y resultados de nuestro viaje. La web www.endurerosporelmundo.com que esta muy interesada en dar cobertura a nuestro proyecto.

Por qué deberia ser el elegido:

Este es un proyecto de deportistas anónimos que queremos vivir nuestro sueño de una forma auténtica. Es un desafío de gran envergadura nunca realizado antes en MTB, de la forma que nosotros lo planteamos. Creemos que es un buen ejemplo de superación que puede animar y ayudar a muchas otras personas a luchar por aquello que desean.

Más información:

Nuestra forma de entender el MTB nos hace alejarnos de rutas muy repetidas y frecuentadas. Buscamos itinerarios técnicos y de dificultad pero renunciamos a ayudas como remontes o porteadores para llegar a ellos. A menudo debemos cargar con nuestras bicicletas para llegar al inicio de los descensos que estamos buscando, ya sea una cima o un collado.

En nuestro viaje a Nepal mantendremos nuestra filosofía: el recorrido principal que rodea estas montañas transcurre por el fondo del valle. Nosotros nos alejaremos de este buscando valles paralelos mucho menos transitados, con el objetivo de acceder a descensos de alta montaña. Esto implica un gran compromiso, pues alguno de estas”variantes” nunca se han recorrido en MTB y existen muy pocas referencias. No sabemos que nos vamos a encontrar desde el punto de vista ciclista y deberemos afrontar las dificultades sobre la marcha. A la vez aumenta considerablemente la longitud, desnivel, dureza, climatología (climas tropicales a árticos) y altitud del recorrido superando en varias ocasiones los 5000m. de altitud.