Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

Clinica Vertebral Balonmano Playa

Fernando Magdaleno Florez

Descripción del proyecto

Lo que comenzó siendo un entretenimiento para el verano se ha convertido en una verdadera pasión para los integrantes de nuestro equipo de balonmano playa Clínica Vertebral. Pero nuestra ambición no termina ahí, nuestro objetivo es seguir creciendo no solo como equipo si no como club. Formar mas equipos base, masculinos y femeninos, hacer mucho mas grande este deporte que ha crecido exponencialmente en los últimos años gracias al esfuerzo y la dedicación que le damos. Empezamos siendo uno y ahora ya somos 3 equipos y no queremos parar de crecer, todos los años intentamos innovar con algo nuevo para poder capturar nuevas caras ya sea facilitando campos de entrenamiento o clases de aprendizaje de este deporte complejo.

Mis mayores logros

Desde que comenzamos hemos conseguido:

Año 2015:

  • Primer clasificado en el torneo de la federación Asturiana.
  • Primer clasificado en el torneo de la playa de Sablón (Llanes), mejor portero y mejor especialista del torneo.
  • Segundo clasificado en el torneo de Villa de Gijón y mejor jugador.

Con estos resultados nos proclamamos Campeones de Asturias 2015.

Año 2016:

  • Primer clasificado en el torneo de la federación Asturiana.
  • Primer clasificado en el torneo Coolevents y mejor jugador.
  • Primer clasificado en el torneo Puerta Esmeralda y mejor defensor.
  • Primer clasificado en el torneo playa de Poniente y mejor portero.

Con estos resultados nos proclamamos Campeones de Asturias 2016.

  • CAMPEONATO DE ESPAÑA LAREDO 2016: puesto 21 de 44 participantes.

Año 2017:

  • Segundo clasificado en el torneo de la federación Asturiana.
  • Segundo clasificado en el torneo Coolevents y mejor jugador.
  • Tercer clasificado en el torneo Puerta Esmeralda y mejor defensor.
  • Tercer clasificado en el torneo Villa de Llanes.
  • Primer clasificado en el torneo de la playa de Luanco y mejor jugador.

Con estos resultados nos proclamamos Campeones de Asturias 2017.

  • Primer clasificado en el torneo de la playa de Noja (Cantabria)
  • CAMPEONATO DE ESPAÑA LAREDO 2017: puesto 18 de 50 participantes.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Comenzamos nuestra andadura en el año 2015 con muchas ganas pero poca experiencia, muchos de nosotros nunca habíamos jugado en este tipo de deporte y algunos apenas lo habían hecho un año. Poco a poco fuimos cogiendo ritmo y soltura y cosechando títulos a nivel local. Al año siguiente ya nos animamos a salir de Asturias y jugar algún torneo cántabro, uno de Burgos y el campeonato de España en la playa de Laredo. El año pasado fuimos a todos los que nos pudimos permitir ya sea por tiempo o por limitación económica, ya que son viajes largos que no todo el mundo puede costearse.

A que renunciaría por mi sueño

Como grupo de gente joven renunciamos a lo que otros muchos hacen todos los veranos como es irse de vacaciones con sus familias, amigos, etc. ya que ir a tantos torneos cada fin de semana, pagar alojamientos, comida, el propio viaje y permisos de las distintas federaciones de este deporte es algo muy costoso. Pero somos una familia que disfruta haciendo lo que hace y prefiere eso que unas vacaciones.

Mi objetivo

Nuestro objetivo es seguir creciendo no solo como equipo, sino como organizadores y promulgadores del balonmano playa en Asturias, de lo cual, podemos estar orgullosos ya que lo hemos conseguido. Porque a pesar de las dificultades, no desistimos y cada vez tenemos más ganas de seguir creciendo. Tenemos las ganas, las aptitudes y actitudes.

El balonmano playa es un deporte en plena expansión, logro que nos atribuimos en parte. Promoviendo un deporte divertido, familiar, para los más pequeños y también para los adultos, tanto masculino como femenino. Formando de este deporte una familia, que se reúne todos los años en verano en las playas y los recintos habilitados desde todos los puntos de España.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Tenemos los medios, tenemos las ganas y la ambición pero nos falta ese pequeño empujoncito económico para poder salir a competir fuera de Asturias, y dar un salto de calidad para poder estar entre los mejores del país.

Qué apoyos tengo

Pues de momento tenemos ayudas de patrocinios de pequeños negocios locales que ponen su granito de arena en nuestro proyecto, hostelería, hospedaje..y demás negocios que nos ayudan a poder costearnos algún gasto que nos surge durante la temporada. También organizamos un torneo en la playa de El Arbeyal para fomentar la práctica de este deporte entre los más pequeños y se conviertan en forofos como nosotros, de este torneo también sacamos algún beneficio ahorrando en todo lo que podamos hacer nosotros, ya sea pitar partidos, organización, montaje...

Por qué deberia ser el elegido:

Pues creemos que deberíamos ser uno de los elegidos porque es un deporte minoritario que se está haciendo un hueco en este mercado de fútbol y fórmula uno, es un deporte vistoso y divertido en el que se lo pasan bien hasta los más pequeños.

Creemos que nos lo merecemos porque somos un grupo de diversas edades, con hijos, trabajo y diferentes ocupaciones que hacemos todo lo posible para disfrutar del poco tiempo que dura nuestra competición ya que son solo dos meses al año. Muchos de los integrantes del equipo gastan la mayoría de sus vacaciones para poder estar en la mayor parte de los torneos posibles que se acumulan entre Junio y Julio, con lo cual cogiendo días sueltos en varias semanas te deja poco margen de error para poder desconectar del todo del día a día en el trabajo.

También tenemos la mala suerte de estar en el clima asturiano que nos permite entrenar mucho menos que en otras provincias entrenan otros equipos, y aún así luchamos como los que más y les ponemos las cosas complicadas a los grandes favoritos como ya ocurrió más de una vez.

Más información:

¡¡Ayudarnos a cumplir nuestro sueño!! Muchas gracias de todo corazón y Clínicaaaaa... ¡¡VERTEBRAL!!