Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

COPA HONDA CBR 300R Y CAMPEONATO DEL MEDITERRANEO

ADRIAN FERNANDEZ MURIAS

Descripción del proyecto

Lo definiría como un paso más en mi carrera deportiva, para seguir aprendiendo y poder dar el salto a los circuitos grandes, seguir trabajando y esforzándome para poder ser piloto de motos en la categoría más alta que mis posibilidades me permitan alcanzar.

La Copa Honda CBR 300 es una competición de ámbito nacional en la que participamos pilotos entre los 12 y los 18 años, y tiene una gran proyección con mucha atención del motociclismo profesional. Participan pilotos españoles y de otras nacionalidades, lo que le da además el carácter internacional.

Mi proyecto pasa por un calendario de entrenamientos sobre la moto, complementado con un plan de trabajo físico continuado, para poder representar a Gijón, mi ciudad, y a Asturias, en la competición y tratar de conseguir resultados para seguir creciendo como piloto.

Mis mayores logros

En 2017 he conseguido ser tercer clasificado en la general del Campeonato de Castilla y León en la categoría Super Motard 85 cc., logrando un segundo y un tercer puesto en carrera y finalizando todas las pruebas.

En mi tercer año de competición he podido disputar más carreras, ya que al principio en 2015 alternaba el Campeonato de Asturias de Velocidad, logrando un 4º puesto en la general, y un 3º puesto en la carrera del Circuito de Asturias, y haciendo cuatro carreras de aprendizaje en el campeonato castellano leonés.

En el año 2016, debido a una incidencia en la primera carrera cuando iba segundo sufrí una lesión que me impidió hacer el campeonato completo, y el pasado año si que tuve continuidad con un resultado mejor en la clasificación alcanzando el pódium final de la general.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

En 2014 empecé a rodar en moto y a coger el gusto a la competición empezando a pensar en continuar para ser piloto algún día. Después de estos años, finalizado el Campeonato de Castilla y León del año 2017 empezamos a pensar en dar un paso más e intentar pasar a los circuitos grandes en la prestigiosa COPA HONDA CBR 300R. Desde ese momento estoy trabajando, entrenando, aprendiendo, y esforzándome más tanto física como técnicamente, para llegar al Campeonato en las mejores condiciones posibles. Por eso entreno físicamente tres días a la semana en gimnasio y dos más con la moto en la disciplina de Escuela Motociclista, al tiempo que sigo estudiando.

A que renunciaría por mi sueño

De momento a nada, disfruto del sueño de pilotar motos, que no todos los jóvenes de mi edad lo pueden hacer, y del compañerismo y la emoción de los entrenamientos y carreras. Tengo que organizarme mejor para ir al colegio y mantener el nivel en los estudios, que es algo que no se puede dejar de lado, y muchos fines de semana los paso fuera con lo que no puedo estar mucho tiempo con mis amigos de Gijón, pero también son días en los que estoy con otros amigos del mundo de las motos y haciendo algo que me gusta. Mis padres, que me ayudan mucho, renuncian a más cosas que yo, pero al menos pasamos más tiempo juntos en familia.

Mi objetivo

Trabajar, esforzarme, aprender, mejorar y poder seguir avanzando en este difícil mundo del motociclismo y la disciplina de velocidad. Conseguir resultados que nos permitan tener patrocinadores que ayuden a mi familia y a mi equipo a seguir viviendo este sueño conmigo, y si pudiera algún día ser referencia para los pilotos del norte de España, que lo tenemos más complicado que otros ya que todos los circuitos grandes están en el sur o el Mediterráneo. No me pongo limites, soy consciente de lo difícil que es poder estar en la competición de motos, el tiempo irá marcando la trayectoria que pueda tener, pero con la ayuda de mi familia y amigos seguiré hasta donde pueda.

Mi objetivo principal es ser un buen piloto, comportarme de forma profesional y que todas las personas que confían en mí y me apoyan se sientan orgullosos de mi trabajo y sacrificio cada día, con independencia de los resultados que ese trabajo, los entrenamientos o el esfuerzo realizado nos puedan dar.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Tengo todas las ganas, toda la ilusión, un buen equipo y creo que algunas buenas condiciones para ser piloto. Lo que me falta principalmente es la posibilidad de seguir invirtiendo dinero en mi aprendizaje. A partir de ahora los desplazamientos son muy costosos, la gran mayoría de los circuitos se encuentran a mas de 700km de mi domicilio y para poder entrenar un día o dos, en el mejor de los casos y lógicamente competir, tenemos que hacer un mínimo de 1.400 km cada fin de semana.

El alojamiento, la manutención, el mantenimiento de la motocicleta y muchas otras cuestiones las vamos solventando con mucha voluntad y ayuda de amigos, pero las licencias, materiales, circuitos y demás suponen un coste en el que nos viene muy bien cualquier ayuda.

Qué apoyos tengo

Principalmente con el de mi familia, especialmente mis padres que se vuelcan para ayudarme tanto en los entrenamientos como en los estudios. Tengo un mecánico amigo de mi padre, y otro amigo que se ocupa de las redes sociales, de mi página web, y de escribir notas de prensa. Otro apoyo fundamental es de la Escuela Motociclista y su director Fredi Cachero, ex-piloto y con el que estoy aprendiendo muchísimo.

Como patrocinadores me apoya el Ayuntamiento de Gijón, y también el respaldo de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias y especialmente de su Presidente, Luis Molina, una persona con gran conocimiento del motociclismo y el motor a nivel nacional e internacional. Gracias a todos ellos, y algunas personas más que aportan ánimos, experiencia y conocimiento, me siento muy respaldado con independencia de la parte económica.

Por qué deberia ser el elegido:

Creo que puedo ser uno de los elegidos por varias razones. Por una parte me considero una persona seria y agradecida, por lo que no desatendería ninguna de las obligaciones que suponga el apoyo de Corazón Adarsa y creo que también estaríais orgullosos de que represente vuestra marca y los valores del concurso que habéis puesto con tanto éxito en marcha y que ha despertado el interés de tantos deportistas.

Por otro lado en 2018 competiré en 8 de los circuitos más importante de España, algunos de ellos mundialistas, entre ellos, Montmeló (Barcelona) o Cheste (Valencia), y en una competición que cuida mucho la imagen y proyección de sus pilotos, por lo que la visibilidad de Corazón Adarsa tendría un carácter nacional e internacional. Por mi parte siempre estaré disponible para cualquier acción que se me requiera, además de cuidar al máximo mi comportamiento deportivo y personal para que las firmas y personas que me patrocinan y me apoyan estén orgullosos sean cual sean los resultados, que esperemos que sean buenos y que pienso que puedo conseguir.

Más información:

Tan sólo agradecerles esta iniciativa. Sea uno de los elegidos o no, es un apoyo muy importante y su colaboración hace que muchos deportistas de deportes minoritarios o difícilmente asequibles tengamos la esperanza de poder desarrollar en mejores condiciones nuestro trabajo y seguir peleando para hacernos un hueco en la competición. Sé que mi deporte no es un camino fácil y que a diferencia de otros, como bien sabrán por su larga y exitosa experiencia en el mundo del motor, resulta más costoso que otras disciplinas. Pero también creo que es uno de los deportes más bonitos y espectaculares que existen, con mayor repercusión mediática en las categorías principales, y que por todas estas dificultades nunca ha tenido un exponente especialmente destacado en el norte de España. No se si yo lo conseguiré, pero actualmente estoy trabajando muy duro para lograrlo con la moto y sin ella, y sin duda, de la mano de Corazón Adarsa, tendría un poco más fácil poder afrontar los gastos que supone, además de contar con un respaldo de lujo y que lo ha demostrado con todos los elegidos anteriormente en el programa.