Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

Hechizados por el Endurance

Paola Noriega Gutiérrez

Descripción del proyecto

Mi proyecto consiste en recibir el apoyo de un gran patrocinador que confíe en el binomio que formamos mi caballo Hechicero y yo, y nos ayude a conseguir que nuestro pequeño equipo deportivo logre todas sus metas, en especial la de convertirse en un equipo reconocido y que sus éxitos no se queden en la sombra.

Se trata de un pequeño equipo formado por familiares, algunos amigos y algunos pequeños establecimientos que en cada competición están dándonos su apoyo para que nuestras ganas y nuestros sueños no se apaguen nunca.

Nuestro mayor sueño es llegar a ser uno de los mejores binomios de España y poder representar tanto a todos nuestros patrocinadores como a nuestro país fuera de estas fronteras, como por ejemplo Francia, Italia, o algún campeonato del mundo.

Mis mayores logros

Dentro de mi palmarés deportivo cuento con varios logros a nivel territorial y nacional, entre los que me gustaría destacar los más importantes de nuestro pequeño equipo, tales como:

  • Campeones de Cantabria en 2014
  • Campeones de Asturias en 2014 y en 2015
  • Subcampeones de España en 2015
  • Subcampeones de Asturias en 2016 y en 2017
  • Octavo puesto en una carrera en Abu Dhabi en 2017

Así como también he recibido varios premios distintivos, como por ejemplo: campeones de la liga asturiana desde 2012 hasta 2017, o premio a la mejor trayectoria deportista de la gala del deporte en mi localidad desde 2011 hasta la actualidad.

Cabe destacar también que he conseguido llevar al más alto nivel mundial de la hípica a dos de mis caballos, los cuales se encuentran compitiendo en la actualidad en los Emiratos Árabes Unidos. En el futuro espero seguir cosechando éxitos.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Mi sueño comienza cuando yo apenas tenía nueve años y me regalaron mi primer caballo. Comencé a montar y a su vez comencé a interesarme por el mundo de los concursos, en especial del Endurance (o Raid como se le llama en España) que es a lo que me dedico en la actualidad. Siempre soñé con llegar a ser una de las mejores amazonas del mundo, y hoy, trece años después, sigo pensando lo mismo. Espero conseguirlo algún día.

A que renunciaría por mi sueño

Por mi sueño debo renunciar a cosas como un buen trabajo, unos estudios que no sean a distancia, residir fuera de mi localidad, y sobre todo a mi tiempo libre, debido a que necesito el mayor tiempo posible para entrenar tanto a mis animales como mi propio físico.

Mi objetivo

Mi objetivo durante este año es conseguir estar entre los mejores binomios de España, intentando competir en las carreras más importantes del año, de las cuáles me gustaría participar en: la Copa de Su Majestad el Rey (en Madrid), y el Campeonato de España (en Galicia).

Otra parte del objetivo es poder competir fuera de España, como por ejemplo en Francia o Italia, donde se realizan también reconocidas competiciones.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Para llegar a conseguir mi meta necesito principalmente el apoyo de buenos patrocinadores que confíen en mi y en Hechicero, dado que nosotros solos no podemos conseguirlo. Nosotros tenemos las ganas y nuestros apoyos los medios para conseguirlo.

Qué apoyos tengo

Actualmente cuento con el apoyo de mi familia, con el de algunos pequeños establecimientos cercanos, y también con el del ayuntamiento de mi localidad, que me dan su apoyo y aportan su granito de arena desde hace algún tiempo ayudándome cada año a intentar realizar mi esperado sueño.

Por qué deberia ser el elegido:

Me encantaría poder ser uno de los elegidos porque pienso que tanto mi caballo como yo realizamos un gran esfuerzo para intentar conseguir todas nuestras metas. Pero desgraciadamente no todo se puede conseguir con las ganas, y necesitamos el apoyo de grandes patrocinadores para poder ir un poco más allá de nuestros límites, tanto económicos como físicos, ya que conseguir nuestro sueño requiere de un gran esfuerzo económico y también de una buena preparación física.

Más información:

El Endurance es una de las disciplinas ecuestres más duras y complejas que hay. Se trata de carreras de larga distancia, en las que caballo y jinete deben estar muy compenetrados y entenderse muy bien. Las carreras pueden ir desde 40km hasta los 160, e incluso hay algunas que llegan a los 200km. Estas carreras deben realizarse en un mismo día, y no gana el que llega el primero a la meta, sino el caballo que primero llegue a meta pero también pase un exhaustivo control veterinario que garantice su integridad física.