Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

THE RISAS BAIXAS SHOW

Abel González

Descripción del proyecto

Una apuesta por los profesionales del audiovisual gallego, que no tienen cabida en los medios de comunicación y en la emisión de programas hechos por el pueblo y para el pueblo, es decir, buscamos ofrecer lo que el público busca y no seguir los cánones de emisión que hasta hoy rigen el panorama audiovisual gallego.

TRB es un late night show de humor, llevando casos cotidianos del día a día de los gallegos de a pie. Contaremos con personajes gallegos relevantes a nivel autonómico como provincial e incluso local, que vendrán a pasar un buen rato y dar a conocer de forma graciosa e irónica los problemas diarios de nuestros habitantes, así como un bloque de noticias reales llevadas al extremo mas humorístico que puedan tener.

Mis mayores logros

Varios integrantes de nuestro equipo han sido premiados con el premio Mestre Mateo en varias ocasiones por participación en cortometrajes y audiovisuales. Diego Dojer nuestro Dir. de fotografía también ha sido premiado con el premio Sundance con el cortometraje Matria.

Pero todo el equipo pensamos que nuestro mayor logro ha sido convencer y embarcar en este viaje a diferentes invitados y trabajadores a coste cero, gracias al apoyo y convencimiento en el proyecto que estamos creando.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

La idea se hizo proyecto en diciembre de 2017, desde ese día trabajamos diariamente en ello hasta el día de hoy. Ya que no contamos con apenas inversión vamos a un ritmo lento para conseguir el material necesario. Pero implicando todo nuestro tiempo posible en hacer viable el dicho proyecto.

A que renunciaría por mi sueño

Los 4 creadores de la idea pertenecíamos a una televisión local de la provincia de Pontevedra y tras varias conversaciones sobre la viabilidad del proyecto, decidimos dejar nuestros puestos y apostarlo todo por nuestra idea.

Mi objetivo

Conseguir acabar con el sectarismo que existe en las televisiones locales y autonómicas gallegas y aprovechar todo el talento que se esta perdiendo en el audiovisual gallego, es decir que sirva de plataforma para todo aquel que se decida unirse al proyecto. Por otro lado la gran intención es hacer un programa pensando en el pueblo, en nuestras raíces, nuestro problemas, pero sobretodo en humor, el cual creemos que es muy necesario en el día a día de las personas y poder así ver la parte graciosa de las cosas si las hubiere.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Todo el material necesario así como el estudio de grabación, es proporcionado por los 4 creadores, sin ningún tipo de ayuda económica. Con lo cual necesitamos ese apoyo para poder ayudar al máximo de profesionales y ser cada vez mas profesionales.

Qué apoyos tengo

Como he dicho anteriormente el único apoyo con el que contamos son con personalidades mas o menos conocidas que han accedido a ayudarnos en el proyecto. Entre estas personas están; M. Ángel Gogue (Dibujante y escultor) Carlos Blanco (Actor) Xosé Touriñan (Humorista)

Por qué deberia ser el elegido:

Por que casi uno de cada dos españoles desea llegar a casa y olvidarse un poco de sus problemas y de las barbaridades que hoy vemos en televisión día día. Para ello pretendemos enseñarles el lado gracioso e irónico de los diferentes temas, y dar voz a gente que a priori no la tiene. Por que el fin de este proyecto es ayudarnos entre nosotros y hacer algo de calidad para demostrar que el dinero no lo mueve todo, si no, la ilusión y el compromiso.

Por otro lado demostrarle a esa gente que cree que ha perdido su vida estudiando audiovisuales, que no es asi, que alguien se acuerda de ellos. Se que no estamos ofreciendo ayuda a ningún colectivo desfavorecido, pero creemos que aquel que apuesta todo pensando en gente que ni conoce, merece que alguien le tienda una mano, o al menos el reconocimiento.

Más información:

Me gustaría comentar que nuestra decisión de dirigirnos a su entidad es por la intención desinteresada de ayudar a gente que tiene un proyecto que nada tiene que ver con su modelo de negocio, y los valores que pienso que representáis, ya que a las puertas que hemos llamado del mundo audiovisual, si no hay dinero no interesa. Sin mas darles las gracias por esta oportunidad que nos ofrecen