Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

SER PROFESIONAL DE PÁDEL

Marta Quevedo Alvaré

Descripción del proyecto

Es un proyecto difícil pero alcanzable, es complicado porque para llegar a estar entre las primeras del ranking del WPT, el circuito profesional, hay que tener muchísimo nivel. Pero pienso esforzarme al máximo para cumplir mis metas y en unos años poder estar luchando para posicionarme en esos puestos.

Mis mayores logros

En 2017 he sido campeona de Asturias absoluta, campeona de España categoría cadete y he sido convocada con la Selección Española para representar a mi país en Málaga donde quedamos campeones del mundo. También llegue a dieciseisavos de cuadro final del Wpt de Bilbao. Este 2018 que ha comenzado hace poco tiempo, he quedado campeona de un torneo Adarsa celebrado aquí en Asturias en 1 categoría.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Desde que empecé a jugar al padel supe que yo me quería dedicar a eso. Yo iba siempre a los torneos a ver a mi hermano y siempre me apasionó, pero fue a los 9 años cuando comencé a entrenar y a ir a algunos torneos para probar. Desde ahí no he dejado de entrenar todos los días y de competir, y cada día tengo más claro donde quiero estar en el futuro.

A que renunciaría por mi sueño

A más cosas de las que la gente piensa. Por ejemplo, hay torneos fuera casi todos los fines de semana por lo tanto me quedan pocos para salir con mis amigas o para estar con mi familia. También es más difícil estudiar porque tienes que compaginarlo con los entrenos que tengo todos los días y que muchas veces me distraigo pensando en los cuadros de un torneo o en qué pareja podré tener para algún torneo... Pero la cosa a la que más renuncio es a viajar. A mi me encanta viajar, querría ir a Londres por ejemplo a estudiar inglés unos meses pero tengo claro que no puedo porque en ese tiempo la gente puede mejorar más que tú. También quiero hacer un voluntariado, pero lo dejaré para cuando si algún día puede ser, termine mi carrera en el pádel.

Mi objetivo

Mi objetivo es llegar a estar entre los puestos más altos del WPT y poder dedicarme a jugar al pádel toda mi vida, que es lo que me gusta. El pádel es un deporte que lamentablemente, no da mucho dinero pero pienso estudiar una carrera para complementarla con mi carrera profesional si algún día llega a serlo.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Bastantes cosas de momento. Me falta edad, todavía soy bastante joven como para estar tan arriba como deseo. Me falta mejorar, tener más nivel pero voy a entrenar todo lo que haga falta para mejorar y superarme día a día. Y me falta dinero. El pádel tiene muchos costes, y no tenemos ayudas, los viajes los tienen que pagar mis padres de su bolsillo cuando tienen que mantener a 2 hijos más. Si alguien nos ayudara podríamos ir a los torneos que nos gustaría ir y que ahora mismo no podemos.

Qué apoyos tengo

La verdad que tengo muchísima suerte con la gente que me rodea y que me apoya. Mi entrenador que se preocupa un montón por mi y siempre me alegra. Nunca pone límites a mis metas y me apoya en todas mis decisiones. Mi hermano Nacho también es un apoyo fundamental, él también compitió en este deporte, por lo tanto se conoce este mundo y me aconseja. Y el más destacable es el apoyo que me dan mis padres. Sin ellos esto si que no sería posible, lo apuestan todo por mi y se dejan la piel por que yo pueda estar en un torneo sin pedir nada a cambio.

Por qué deberia ser el elegido:

Necesito el patrocinio porque como he dicho antes, el pádel es un deporte muy caro. Mi patrocinador Adidas solo me da material deportivo y no tenemos ninguna ayuda. Hay torneos casi todos los meses y nunca son cerca de Asturias. Con lo cual cada viaje nos sale carísimo entre gasolina, alojamiento, comidas, la inscripción... y mis padres al tener que mantener a dos hijos más no les queda para ellos. No quiero que sacrifiquen tanto como hacen para que yo pueda perseguir mi sueño sino que me gustaría empezar a ganar mi propio dinero y a pagarme yo misma los viajes. Por eso creo que debería ser una de las elegidas

Más información:

Me gustaría compaginarlo con estudiar porque jugar al pádel no te da para vivir. Me gustaría estudiar Medicina en Madrid, otro gasto más para mis padres. Pero es que es allí donde los profesionales entrenan y donde puedo empezar a conocer gente y empezar a meterme en ese mundo. Espero entrar con la nota a Medicina porque mis padres siempre me han dejado claro que antes que el deporte van los estudios y que cuando lo segundo falle dejaré de viajar. Eso aún teniendo el título de desportista de Élite. Algún día me gustaría llegar a ser oncóloga infantil e ir a países lejanos a ayudar a países desfavorecidos (cuando me jubile del pádel obviamente).