Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

The Vegas Shoot 2019

EDUARDO BERMÚDEZ CAÑÓN

Descripción del proyecto

Todo empezó hace un par de años cuando empecé a interesarme ciegamente por el tiro con arco, un deporte simple pero difícil a la vez, en 13 años practicándolo nunca lo ví como algo serio, algo duradero, simplemente lo practicaba en mis ratos libres por pura diversión compitiendo sin objetivos claros. Tras muchas derrotas y pérdidas en mi vida decidí luchar por ser mejor, mejorando mi técnica y mi equipamiento, invirtiendo económicamente todo lo posible en competiciones, enfrentándome a los mejores y esforzándome por ser mejor cada día, pero ahora eso ya no es suficiente. La única manera de ser el mejor es superar los miedos y tensiones de una competición del más alto nivel, como es el caso de "The Vegas Shoot" (USA) la mejor competición del mundo de este deporte, en la cual me gustaría poder participar y ¿por qué no? ganarla.

Mis mayores logros

Desde que empecé en este deporte he conseguido varios primeros puestos a nivel regional, nacional e internacional. Destacando principalmente:

  • Campeón regional en categoría absoluta en 2016
  • 4º Clasificado en la Copa del Mundo de Marrakech (Marruecos) en la categoría Junior en 2016
  • 3º Clasificado Nacional en la categoría Junior 2017
  • 17ºClasificado en la Copa del Mundo de Nîmes (Francia) en la categoría Junior 2017
  • 9º Clasificado en la Copa del Mundo de Marrakech (Marruecos) en categoría absoluta en 2017

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Es algo con lo que llevo mucho tiempo soñando pero nunca lo había creído posible hasta ahora, después del esfuerzo continuo de estos dos últimos años.

A que renunciaría por mi sueño

Toda recompensa tiene un sufrimiento y esfuerzo detrás que no suele verse ni valorarse, yo he sacrificado muchas cosas por estar donde estoy y por seguir mejorando, perdiendo amistades, fiestas, reuniones familiares, grandes inversiones económicas y sobre todo de tiempo.

Mi objetivo

Mi principal objetivo ahora mismo es poder asistir a las mejores competiciones del mundo exponiéndome a las máximas presiones y enfrentándome a los mejores deportistas de este deporte para poder seguir mejorando.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Es muy complicado obtener ayudas económicas suficientes para un deportista cuanto más si es un deportista de un deporte relativamente minoritario como es el Tiro con Arco, por lo que toda ayuda es bienvenida.

Qué apoyos tengo

Actualmente cuento con el apoyo de una tienda de Tiro con Arco de Galicia llamada Galiarco, pequeñas empresas y comercios de mi localidad, mi entrenador y sobre todo mi familia.

Por qué deberia ser el elegido:

Nunca he sido muy destacable en nada que haya hecho, por eso quiero que esta vez sea diferente y poder seguir disfrutando de este deporte y claro está, mejorando.

Más información:

Para todos aquellos que quieran contactar conmigo en las redes sociales pueden hacerlo a través de Facebook, seguirme en Instagram @edubermuca o a través del correo electrónico ebccarcher@hotmail.com también.