Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

DEPORTE ADAPTADO UNA FORMA DE VIDA

IRAIDE RODRIGUEZ MATA

Descripción del proyecto

Soy una niña de 9 años, que a pesar de tener una lesión medular, quiere tener la oportunidad de vivir y hacer todo aquello que me gusta y que me hace feliz, quizás de otra forma, pero quiero poder hacerlo. Me sobran ganas y fuerza interior para demostrar que los sueños se pueden cumplir más allá de las limitaciones y mi sueño es poder seguir haciendo deporte y enfrentarme a nuevos retos.

Sobre todo, soy una niña, una niña FELIZ, deportista que me encanta el colegio, estar con mis amigos y que la silla de ruedas no sea vista como un obstáculo para alcanzar mis logros.

Mis mayores logros

Me encanta esquiar y manejo un monoesquí desde los 7 años consiguiendo ser Sub Campeona de Copa de España Absoluto "Trofeo Corte Inglés" Santiveri y Sub Campeona de la Comunidad de Madrid. FMMDF. Temporada 2014/2015. Premiada por Su Majestad la Reina Doña Sofía con el premio a la Superación 2017. Practico apnea, triatlón, hand bike, natación y he participado 2 veces en la Spartantan Race junior.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

El deporte que más me gusta es el esquí que lo inicié con 3 años. Me encanta la sensación de velocidad, libertad y donde no encuentro ningún obstáculo. Como el esquí es solo un deporte de invierno el resto del año practico otros deportes, por ejemplo, participo en carreras de 10K como la Liberty, Ponle Freno, San Silvestre etc.

A que renunciaría por mi sueño

No podría renunciar a nada porque el deporte es un proyecto de vida. Aunque siempre se renuncia a algo para conseguir nuevos retos, todo eso siempre está recompensado con algo nuevo y diferente (amigos, experiencias y retos nuevos).

Mi objetivo

Poder seguir entrenando, llegar a unas Paraolimpiadas y seguir disfrutando del deporte blanco como de cualquier otro deporte. Superarme cada año con un reto nuevo. El año pasado fue apnea y este año me encantaría volar.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Apoyo económico, para poder seguir practicando el esquí y los demás deportes ya que el deporte adaptado es muy caro y, claro, al ser una niña voy creciendo con lo que el material y la ropa se queda pequeña.

Qué apoyos tengo

Mi principal apoyo económico es mi familia. Además cuento con la ayuda de la Fundación También que me deja el material adaptado, con Extre Isard que me hace los guantes a medida para que mis manos no pasen frío. A Rafa Lomana que me ayuda con los entrenamientos y a Reydes Fisioterapia con las recuperaciones. Y por último Ortopedia Villalba que se encarga del material ortopédico.

Por qué deberia ser el elegido:

Para mí sería un honor pertenecer a la familia de corazón Adarsa, porque yo también busco nuevos retos y nada me detiene. Soy una personita creativa e innovadora que siempre sigue adelante.

Más información:

Mucha gente cuando me ve, solo mira la silla y cree que no soy capaz de hacer las cosas que hago. Ven la silla como una limitación de vida y no se dan cuenta que la silla se lleva en el “culete” que en la cabeza solo tenemos ideas, ilusiones y ganas de vivir.