Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

Mi segunda oportunidad

Iván Heras Pérez

Descripción del proyecto

Hace 3 años un accidente de tráfico cambió mi vida por completo. Un coche me arrolló en una maniobra prohibida y rompió mi columna seccionando mi médula espinal a la altura de la vérterbra dorsal 5. Desde ese preciso instante, decidí tomarme todo lo que había ocurrido como una oportunidad de luchar por mis sueños y alcanzar metas deportivas, tanto en el ciclismo adaptado, como en el atletismo adaptado y el paratriatlon.

Mis mayores logros

Mi primer año en silla se ruedas fue una adaptación a mi nueva vida. Mi cuerpo debía de adaptarse a algo completamente nuevo. En mi segundo año trabajé para conformar una base física, y en éste, mi tercer año, en el que espero empiecen a verse los frutos de los 2 anteriores, en lo que va de año he conseguido un 7° puesto en la Zúrich Sevilla Maratón y un 1° en la Media Maratón ciudad de Salamanca, ambos en la categoría de silla se ruedas.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Este es mi segundo año como tal, el primero desde mi accidente no puede decirse que fuese parte de mi proyecto por todas las circunstancias que rodeaban a mi vida.

A que renunciaría por mi sueño

Ahi está lo diferente, intentar cumplir mi sueño me está ayudando a olvidar tantas cosas a las que he tenido que renunciar por otras circustancias de mi vida. El deporte me ayuda a demostrarme día a día que sigo siendo yo, que sigo teniendo las mismas capacidades que tenía antes. Aparte, como deportista que lucha por estar en la élite, tengo que sacrificar mucho tiempo y esfuerzo por mis entrenamientos, tanto mío, como de alguna de la gente que me rodea.

Mi objetivo

Mi objetivo es seguir creciendo, es llegar todo lo lejos que pueda, y demostrarle al mundo que un atleta no se diferencia de otro por llevar una silla de ruedas debajo. Para este año 2018 tengo citas importantes, como el campeonato de España de duatlón en Avilés, el campeonato de España de ciclismo en Burgos y varias pruebas de la copa de España de ciclismo que van desde Cantabria hasta Málaga pasando por Badajoz, carreras UCI de ciclismo adaptado dentro y fuera de España, maratones internacionales en EEUU... Quiero seguir creciendo dentro de mi disciplina, y llegar a estar en ela élite mundial.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Me falta, como casi siempre, apoyos económicos. En este país el deporte adaptado sigue viéndose como algo inferior, como el de "los minusválidos" en este país hay grandes deportistas con discapacidad. Es triste ver como cuando salgo a competir fuera, a otros deportistas en mi situación se les trata como verdaderos atletas de élite.

Qué apoyos tengo

Esta es el primer año que pido apoyos de patrocinio. Entiendo que hay que ofrecer algo a las empresas para que estas inviertan en ti, ya sean resultados o visibilidad. Creo que este año puedo ofrecer ambas cosas.

Por qué deberia ser el elegido:

No voy a explotar la lástima como aliciente para confiar en mi. Lucho por alcanzar metas, para crecer deportivamente como cualquier otra persona, puede que en mi caso requiera un poco mas de esfuerzo, tanto físico, como ecómomico, pero eso no desmerece la situacion del resto. Economicamente he hecho una inversion bastante fuerte para poder conseguir lo que tanto he luchado por conseguir. Una handbike cuesta 6000 euros, y una silla de atletismo ronda los 5000. Este empujón económico resolvería prácticamente todos los desplazamientos de esta temporada, incluso parte del viaje a EEUU.

Más información:

Lucho a diario contra cientos de adversidades, pero nunca he pensando ni siquiera un segundo en rendirme. Ese es el espíritu que cualquier marca quiere que asocien con ella. Ayúdenme a llegar lejos!!