Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

KURERE, PALABRAS QUE CURAN

JOSE ENRIQUE GONZALEZ GONZALEZ

Descripción del proyecto

Kurere, es una plataforma social en la red de Internet, sin ánimo de lucro, colaborativa con otras organizaciones de pacientes, y de ámbito Internacional; Un espacio, donde las personas, ya seamos pacientes, entorno cercano o familiares que cuidan, podamos contar, encontrar y compartir, testimonios positivos, esperanzadores y de superación, en todo tipo de dolencias crónicas, anomalías genéticas, discapacidades e incapacidades.

No todas las personas vivimos la adversidad en la salud de la misma manera. Un lugar donde ayudar y encontrar ayuda. La Plataforma Social de la EMPATÍA. Los testimonios de superación ayudan, apoyan, estimulan a otras personas que precisan de "palabras que curan", para afrontar y seguir adelante en convivencia con su enfermedad, ya sea directamente como paciente o como familiar que cuida. Las emociones positivas, como ilusión, optimismo, fortaleza, valentía, nos ayudan a "compensar" las emociones negativas, culpa, tristeza, rabia, etc.

Las emociones positivas, pueden ser un complemento muy importante para ayudarnos a recuperarnos de una enfermedad física o mental. Personas que están viviendo directamente o indirectamente una dolencia y nos hagan partícipes de su entusiasmo, de su capacidad de superación personal, serán un ejemplo a seguir, dándonos fuerza para continuar avanzando en nuestro proceso.

En Kurere, tenemos una misión clara: Entender, aportar seguridad, tranquilidad, salud psíquica, terapia emocional, a personas que lo necesitan, y entre y por las propias personas que viven una experiencia similar, ante la adversidad en la salud. Ofrecer protagonismo y relevancia a personas, que tras pasar por situaciones similares y que están en la etapa de aceptación, poseen conocimiento y experiencia que aprovechar, poner en valor y compartir. Dar toda la visibilidad posible a las personas que comparten sus testimonios y a las organizaciones de pacientes de donde procedan estas personas.

Mis mayores logros

En aproximadamente el año que llevamos visibles en la red de internet, hemos conseguido ser un referente a nivel nacional como la única plataforma existente y especializada en compartir testimonios de superación; actualmente somos la primera plataforma en posicionamiento web en España dirigida a personas que viven en la adversidad en la salud.

Hemos conseguido la validación de nuestra inciativa desde organismos de Salud Pública, organizaciones de pacientes en España, webs especializadas en salud así como personas referentes en este sector. En Junio 2017 hemos recibido el segundo premio, en los premios más reconocidos en España en relación pacientes/salud. Foro Premios Albert Jovell 2017

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Llevamos trabajando en este proyecto aproximadamente cuatro años; creamos la asociación en Junio 2014, pero la plataforma en la red de internet se pone en marcha en septiembre del 2016.

A que renunciaría por mi sueño

Si das el paso por ser una persona que quieres emprender en el ámbito social, tienes que tener claro que el camino es muy difícil. En nuestro caso, renunciamos a nuestra trayectoria profesional, a un poder adquistivo y situación acomodada gracias a un buen trabajo y dar el paso a empezar de nuevo con lo que esto conlleva y más pensando que los dos cofundadores de esta inicativa tenemos 53 años cada uno; tienes que tenerlo todo muy claro ya que el camino va a ser muy duro.

Nosotros siempre decimos que por muy duro que está siendo el camino, siempre es mucho más duro para las personas que viven día tras día un proceso de enfermedad crónica, una discapacidad, etc.

Mi objetivo

Nuestro objetivo es poder continuar ayudando a tantas personas que viven en la adversidad en la salud y que están en unas fases en la enfermedad de negación, enfado o ira, depresión, negociación con ellas mismas. Que las personas que están en la fase de aceptación de su enfermedad, puedan compartir sus testimonios de superación, sus "palabras que curan" y que sirvan de apoyo y esperanza a las personas antes comentadas.

Hemos conseguido ser actualmente un referente en España, pero tenemos todavía que mejorar y seguir avanzando poder internacionalizar la plataforma otros países.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Para conseguir nuestras metas, nos hace falta recursos económicos para hacer todas las mejoras en la plataforma web con vistas a mejorar la visibilidad de los testimonios, de las personas y de las organizaciones de pacientes. Poder ir formando un equipo de trabajo (pensamos en personas con discapacidad) que ya precisamos, en los diferentes departamentos necesarios.

Qué apoyos tengo

Tenemos firmado acuerdos de colaboración que apoyan a kurere en cuanto a compartir testimonios desde sus organizaciones, nos ayudan a darnos más visibilidad en las redes sociales y posionamiento, web, etc. Por ejemplo: Escuela de Pacientes, Paciente Activo - PACAS, Consejería de Salud del Principado de Asturias. Escuela Andaluza de Salud Pública. Escola Galega de Sáude. Foro Español de Pacientes. FEDE - Federación Española de Diabetes. FEC - Fundación Española del Corazón. ASPAYM - Federación Nacional. Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas. Confederación CAARFE (Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España). INFOMÉDULA - Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos. TTM - Fundación Española de la Tartamudez. A.E.T - Asociación Española de Trasplantados. GEPAC - Grupo Español de Pacientes con Cáncer. FEDDF - Feederación Española de Personas con Discapacidad Física. AFIBROM - Asociación de Fibromalgia, Síndrome de fatiga Cronica, y Sensibilidad Química Múltiple en la Comunidad de Madrid. ASOE - Asociación de Personas con Ostomía de España. Asociación CMM - Cáncer Metastásico. Fundación Coravant - Cardiopatías Congénitas. Fundación Aindace - Investigación Daño Cerebral. Asociación Galbán - Asociación de familias de niños con cáncer de Asturias. Otras colaboraciones Importantes: SOMOS PACIENTES - Comunidad de Asociaciones de Pacientes. SEMERGEN - Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria. PACIENTES SEMERGEN. SUPERCUIDADORES - cuidadores.unir.net Como Colaboración y Mecenazgo: Fundación Caja Rural de Asturias. Centro Estomatológico González Tuñón en Oviedo - Asturias HIFER - Artes Gráficas - Oviedo.

Por qué deberia ser el elegido:

Estamos seguros que todas las personas y sus proyectos son idóneos para ser elegidos. Desde Kurere, creemos que la ayuda que aportan las "palabras que curan" que provienen de los testimonios de superación de personas que viven en la adversidad en la salud es inestimable; así nos lo confirman personas que entran en Kurere, leen y ven los testimonios y nos agradecen de corazón, la labor que estamos realizando. Testimonios que comparten las personas generosamente, con el único fin de ayudar a otras personas que están en una situación similar, es para no dejarlas en el olvido y darles toda la visibilidad posible y que así puedan llegar a miles de personas que precisan de ellas. Creemos que kurere es una iniciativa totalmente innovadora, social y sin ánimo de lucro y que nace exclusivamente para ayudar, apoyar y colaborar.

Más información:

"Agradecemos a todas las personas que viven en la adversidad de la salud, y que comparten generosamente sus testimonios de superación para ayudar a otras personas que precisan de "palabras que curan". Kurere