Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

BÁILATE LA VIDA

Mª Elena González Fernández

Descripción del proyecto

Es un proyecto que a través del baile consigue inculcar unos valores de compañerismo y respeto y gracias a él pueden llegar a realizar sus sueños. En algunos casos ya se han podido cumplir como por ejemplo varios bailarines que están reconocidos por la prestigiosa Escuela de Balet Rusa y en las jornadas de Opera de Oviedo. Los componentes de este proyecto van desde edades comprendidas entre los 6 a los 25 años.

Mis mayores logros

Después de ganar varios premios a Nivel Nacional nuestro equipo participó en el Concurso Internacional de Danza (Mundial) celebrado en Riesa (Alemania) obteniendo el Tercer Puesto en el año 2015, y Cuarto Puesto en el 2016 tras haberse clasificado en los Campeonatos Nacionales en Marina D'Or.

En Septiembre de 2017 acudieron al Campeonato Europeo "Vive tu Sueño" celebrado en el Palacio de Congresos de París consiguiendo proclamarse Campeones.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Los inicios de este proyecto están fechados en el año 2009 donde se inaugura una humilde Escuela de Danza en el barrio de Pumarín de Oviedo. Gracias a la excelente labor de las profesoras y al apoyo incondicional de padres y madres de los bailarines y bailarinas y viendo su progreso decidieron acudir a Campeonatos Regionales donde ya demostraron sus habilidades y poco a poco, con muchísimo esfuerzo por parte de todos, acceder a logros mayores.

A que renunciaría por mi sueño

En cuanto a las renuncias por este sueño hay que destacar varias y diversas. En primer lugar nuestros chicos y chicas tienen que renunciar a horas de ocio y diversión por entrenamientos y ensayos para realizar unas coreografías muy exigentes. Esfuerzos como ver a estos bailarines estudiando durante los largos viajes en autocar para preparar exámenes a la vuelta de los campeonatos y ver como los mayores ayudan a los más pequeños en la comprensión de alguna materia es algo muy gratificante para los padres.

Y claro está, ahora llegamos a los esfuerzos por parte de los padres; cabe decir que abonamos las mensualidades a la Escuela de Danza Lía por impartir sus clases de baile, que es totalmente independiente a los gastos que conlleva la preparación de decorados, viajes, hoteles, alquileres de vehículos para transportar los decorados y un múltiple etcétera que hace que estas participaciones en los diferente Campeonatos sean un constante gasto añadido de dinero.

Como ejemplo, lo gastos por el Campeonato de Riesa de 2017 supusieron cerca de 42.000€ para el viaje de los 50 componentes del baile. Y para el Campeonato de París de 2018 fueron unos 22.000€ para 35 participantes. Todo este dinero salió de nuestros bolsillos y de realizar bailes por pueblos de Asturias gratuitamente y pidiendo con huchas la colaboración de las personas que veían el espectáculo. También hemos vendido varias rifas, puesto que queremos destacar que no recibimos ninguna subvención por parte de ninguna Administración Pública ni de ningún patrocinador. Pero todo sea porque estas niñas y niños consigan hacer realidad sus sueños.

Mi objetivo

Nuestro objetivo actual, después de haber conseguido clasificar 12 coreografías de 15 que presentábamos en el Regional de Bilbao, es poder clasificarnos para el Campeonato Europeo que se celebrará en Roma, en las eliminatorias del Campeonato de España en Madrid.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Para conseguir las metas de nuestros bailarines necesitamos ante todo poder costear los grandes gastos para participar en los diferentes campeonatos y así poder seguir creciendo y seguir formando a nuestros chicos tanto en la disciplina de baile como en la formación como personas para el futuro, con valores dignos y solidarios.

Qué apoyos tengo

No contamos con ningún tipo de apoyo pues como el baile no está catalogado como deporte no podemos optar a ninguna subvención y tampoco recibimos ninguna aportación económica por parte de ninguna Administración Pública, tanto Autonómica como del Ayuntamiento de Oviedo. Y tampoco contamos con ningún patrocinador que pueda ayudarnos.

Por qué deberia ser el elegido:

En primer lugar creemos que somos un grupo de niños y adolescentes que a través de nuestra disciplina llevamos una vida sana en todos los sentidos, tanto en el estado físico como en el más importante que no es otro que ser un grupo de personas que tienen como orgullo el apoyo y la ayuda ante cualquier problema de los demás. Por otra parte el ser uno de los elegidos por la Campaña "Corazón Adarsa 2018" significaría seguir teniendo las oportunidades de disfrutar de algo que no hace muy felices y que no es otra cosa que BAILAR,

Más información:

En este apartado tenemos que decir con mucho orgullo que uno de nuestros bailarines lleva dos años matriculado en el Conservatorio de Danza de Burgos y gracias a la entrega y a la formación adquirida en la Escuela de Danza Lía, accedió directamente al 4º Grado. Otra bailarina fue seleccionada en un casting para ser una de las dos bailarinas que representaron en las Jornadas de Opera de Oviedo 2017 la obra "Andrea Chenier".