Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

FLOR MARTíNEZ CUERVO

FLOR MARTINEZ CUERVO

Descripción del proyecto

Lo definiría como "mi protecto salvador". Hace unos años empezé por mi trabajo como gerocultora, con un proceso de problemas en la columna, que han acabo en 3 hernias, 2 protrusiones y 1 abombamiento. No es fácil,vivir a diario con dolores. Pero no quiero que esto me pare.

Vivo en el campo y a mi marido le apetecía tener 4 o 5 gallinas. No estaba yo por labor pero decidí darle ese gusto. Curiosamente, descubrí que estos animalitos me llenaban de paz, me ayudaban a "olvidar" el dolor con su compañía. Ahora mismo estoy inmersa en una lucha por la invalidez y discapacidad y aquí sigo con mis compañeras. Obviamente, el coste no fue barato, aunque mi marido hizo sus casitas y ponederos con sus manos. Pero obvio que en mi estado, esas preciosas casitas tienen sus fallos. No tienen puerta abatible, en fin, me voy a pañando. Pero me gustaría incorporar otras 20 gallinas, para abastecer a mis hijos, a mi familia, a algunos amigos. Pero es dificil por el tema económico. Bueno, aquí les traslado un poquito mi mini-gran proyecto.

Mis mayores logros

Haber conseguido que con mis cuidados, su camita caliente, comida equilibrada, durante todo el invierno, no hayan dejado de poner (en invierno baja la producción), pero ellas no lo han sufrido. Pero el mayor, es haber conseguido que tenga un corral lo suficiente amplio para que se sientan libres.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Llevo 10 meses con ellas, pero desde que comenzamos con la realización del corral, los bancales para abastecerlas a ellas de verduras frescas, en total cerca de 2 años. Con la idea en la cabeza, mi marido rondándole la cabeza desde que llegamos a vivir al campo hace 10 años.

A que renunciaría por mi sueño

En realidad no renuncio a nada importante. Lo único que me piden es que mantenga su corral y gallinero y ponederos, agua y su comidita. Son ellas las que me aportan a mí muchas cosas. Paz, serenidad y momentos de desahogo. Afortunadamente, no he renunciado a nada.

Mi objetivo

Mi objetivo sería poder ampliar 2 casetas con todas las comodidades en cuanto apertura para limpieza y poder hacerles una especie de tejado que les permita colocarse a todas cuando llueve bajo este tejadillo.Y poder poner otras 20 gallinas más.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Materialmente lo que me falta es dinero como contaba más arriba. El tejadillo me rondaría los 900€, según hemos calculado y las casetas otras 2 para albergarlas comodamente para dormir. Mi meta real. Me compraría un terreno y haría una granja. Pero es una utopía.

Qué apoyos tengo

Con ninguno, que no sea el apoyo moral de mi marido y las ganas que yo le pongo que sean súper felices. Son fantásticas, pero realmente, no son animales limpios. Pero compensa, porque es un animal muy simpático. Al menos para mí.

Por qué deberia ser el elegido:

No creo que deba ser uno de los elegidos, porque obviamente hay proyectos que necesitan muchísima ayuda y con muchas dificultades. Sinceramente entiendo que así sea. Pero obvio que si presento mi pequeño proyecto es porque me daría un impulso esa ayuda económico.

Más información:

Sólo daros las gracias por crear este tipo de iniciativas, que a muchas personas les dará una ilusión y a los ganadores gran satisfacción. No hay sueños pequeños y el mío es un sueño, como tantos, pero entiendo que las ayudas que prestáis a los premiados. Gracias de corazón por ello.