Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

XÁLIMA TRAIL RUNNING & BTT

domingo jose luna sanchez

Descripción del proyecto

El éxito de convocatoria que tienen las carreras populares marcan tres aspectos, deporte, superación y solidaridad. De ahí la irrupción de esta prueba en el calendario atlético salmantino que tendrá lugar el próximo domingo 22 de julio.

Éstos multitudinarios eventos que cada año está consiguiendo mayores cuotas de inscripción ya se ha asentado como una de las principales pruebas deportivas de la Comarca de Ciudad Rodrigo así como el importante hueco que se ha hecho el circuito provincial de Carreras Populares auspiciado por la Excma. Diputación de Salamanca.

Mis mayores logros

El proyecto social XÁLIMA TRAIL RUNNING & BTT no es sólo un evento deportivo. El atletismo popular es una celebración en la que se reúnen valores de esfuerzo, sacrificio y solidaridad. De hecho, los corredores populares han mostrado siempre su apoyo a todo tipo de causas solidarias. Por eso, EL XALIMA TRAIL RUNNING & BTT, además de una prueba deportiva de alto nivel, quiere hacerse partícipe de la carrera contra la exclusión social. Vivimos tiempos difíciles y cada día es más frecuente encontrar a personas en riesgo de exclusión social por problemas asociados al desempleo y la desinserción socio laboral, en definitiva la pobreza.

Por eso, desde la organización hemos querido simbolizar nuestro compromiso social apoyando de nuevo este ambicioso proyecto que lleva a cabo la ASOCIACIÓN ALCER SALAMANCA para ayudar a personas y colectivos en grave riesgo de exclusión a mejorar sus capacidades y condiciones de vida.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

LA CUARTA EDICIÓN DEL XÁLIMA TRAIL RUNNING & BTT, es una carrera que se caracteriza por una serie de valores que le otorgan un carácter claramente diferencial: Correr en un entorno privilegiado: la riqueza paisajística que ofrece el espacio natural de El Rebollar dotan al evento de un carácter singular y único. Iníciate al Trail Running: su perfil de media montaña convierte a la carrera en una buena forma de iniciarte en esta disciplina de carrera de montaña.

A que renunciaría por mi sueño

El XALIMA TRAIL nació con la vocación de ser una gran competición con periodicidad anual, de ahí que hay que renunciar a muchas horas de familia ya que el trabajo para que salga una prueba bonita así lo merece.

Las pruebas a disputar serán el Trail competitivo incluido en el circuito provincial de carreras populares de la Excma. Diputación de Salamanca con una distancia de 14 km, Trail running de promoción con una distancia de 7 km y una ruta btt no competitiva de 30 km. Los participantes los harán de forma individual recibiendo trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría en la carrera de 14 km y los tres primeros clasificados en la carrera de 7 km, participando todos los inscritos en cualquiera de las modalidades en un gran sorteo de regalos al finalizar la entrega de trofeos. Asimismo se celebraran carreras de categorías menores.

Mi objetivo

En los últimos años existe una clara tendencia a la organización de competiciones atléticas populares, si bien últimamente estas vienen siendo cada vez más en contacto con la naturaleza, y aprovechando la situación geográfica del Espacio Natural de El Rebollar junto a la comunidad de Extremadura, el XAIMA TRAIL quiere convertirse en un gran encuentro de Atletas provenientes de ambos lados de la Sierra de Gata, invitándolos a participar en una prueba única con un marco único como es el que brinda toda la zona de El Rebollar. El diseño de la competición se adapta a las características geográficas y culturales del corazón de este Espacio Natural para que los participantes puedan disfrutar del marco incomparable que ofrece la zona bajo el cobijo del espectacular pico del Jálama.

Qué me falta para alcanzar mi meta

La prueba está auspiciada por diversos patrocinadores y diseñada para que las tres disciplinas se desarrollen simultáneamente y para que todos los participantes puedan disfrutar de la fiesta oficial de entrega de trofeos y sorteo de regalos que los patrocinadores donen y la organización pueda conseguir. Así que todo patricinio es bienvenido ya que empezamos año a año con presupuesto CERO.

Qué apoyos tengo

El XALIMA TRAIL cuenta con el apoyo de la Excma. Diputación de Salamanca, el Excmo. Ayto. de El Payo, y patrocinadores locales, que hacen posible la puesta en marcha de este evento deportivo organizado por y para los atletas, especialmente populares..

Por qué deberia ser el elegido:

Siendo conscientes de la difícil situación que todos estamos atravesando en general gran parte de la población mundial, no podemos olvidarnos de aquellos que están pasándolo muchísimo peor, los cuales tienen unas condiciones de vida y de desarrollo francamente terribles

Más información:

ES UN PROYECTO QUE EMPEZAMOS CON MUCHO CARIÑO, Y POCO A POCO SE VA ASENTANDO EN LA ZONA DEL ENTORNO NATURAL DE EL REBOLLAR, DE HECHO LA PRUEBA TRANSCURRE POR CAMINOS Y VEREDAS QUE NUESTROS ANTEPASADOS UTILIZARON.