Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

The Son of Wood

Sergio Díaz Maldonado

Descripción del proyecto

The Son of Wood es un grupo que nace en Salamanca en 2017. Formado por cuatro componentes (en su formato acústico). Este colectivo combina instrumentos como guitarras acústicas, armónica, violín y bajo con influencias folk, rock, indie y country. Generando así una apuesta atractiva que brilla en su directo.

A finales de 2016, Sergio Díaz, cantante, compositor y fundador del grupo, comienza a preparar un proyecto en solitario bajo el nombre de “The Son of Wood” (nombre inspirado por el padre del mismo) después de haber tenido que dejar su anterior grupo “Los Banqueros de Anaya”.

Es en este momento, cuando conoce a Óscar Manzano (guitarra solista) y empiezan a girar como dúo. La mezcla de estilos y la buena complementariedad entre ambos hacen que, en abril de 2017, lancen un proyecto de “crowdfunding” para poder costear su primer trabajo de estudio. El objetivo se supera con creces y, rodeados de un maravilloso grupo de músicos lazan su primer EP de estudio “Grita”. Dicho proyecto entremezcla los sonidos crudos y reales del acústico con melodías folk-rock a banda completa.

Las letras reviven experiencias propias de sentimientos enfrentados, combinadas con historias ajenas buscando evidenciar realidades de nuestro día a día. Durante la gira presentación del mismo, y girando prácticamente a dúo en todos los directos, se incorporan a finales de 2017 el bajista Fernando Núñez y la violinista Lucía Urones que completarán, hasta el momento, la formación en acústico.

Cabe destacar también a Gonzalo López (percusionista colaborador en el E.P. y miembro de “Los Banqueros de Anaya”), a Daniel de la Rosa (violonchelista) y a Hugo Marte (batería) que cerrarían la formación con banda completa. El proyecto The Son of Wood es principalmente un grupo de personas que comparten sueños y vivencias, además de una visión del mundo similar y buscan, con su música, llegar a las mentes de quiénes les escuchen.

Mis mayores logros

Los mayores logros que hemos obtenido con el grupo han sido gracias al esfuerzo en el día a día. Sacar un E.P. de calidad profesional en solo unos meses de rodaje ha sido uno de ellos. Esto pudimos hacerlo gracias a la ayuda de 107 mecenas que invirtieron en nosotros mediante un crowdfunding.

Desde ese momento en nuestro primer año de vida (cumplido el 3 de marzo de 2018) hemos dado un total de 24 conciertos, aparecido en la gran mayoría de plataformas digitales, hemos conseguido unos 2500 seguidores en nuestras redes y, sobre todo, nos hemos conformado como grupo.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

El proyecto The Son of Wood solo tiene un año de vida pero un año muy intenso. Desde que dimos nuestro primer concierto el 3 de marzo de 2017 en la Sala Micenas de Salamanca solo nos han pasado cosas bonitas. Hemos crecido como personas, como músicos y como compañeros.

Nos hemos subido a tablas de más de 20 ciudades distintas en nuestro país y he de decir que ha sido gracias al esfuerzo conjunto de todos.

A que renunciaría por mi sueño

En mi caso, renuncio a una vida sencilla. Actualmente acabo de dejar un doctorado después de 3 años de trabajo. El porqué de mi decisión es sencilla pero complicada a la vez. No busco tener un sueldo fijo al mes y una estabilidad idílica, sólo busco poder sobrevivir de mi sueño que es la música y hacerlo gracias al proyecto The Son of Wood. En el caso de mis compañeros las "renuncias" son similares pero cada uno con sus propias circunstancias.

Mi objetivo

El objetivo principal es claro: poder costear la grabación, mezcla, masterización e impresión de un L.P. Nuestras mayores dudas al respecto del proyecto nacen siempre de la falta de recursos y de no saber cómo abordar el hecho de que, por ser un grupo emergente, vamos sobreviviendo con nuestros directos, pero no como para poder costear el lanzamiento de un nuevo disco.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Lo que nos falta principalmente es el recurso económico. Hemos estado valorando los costes de lanzamiento de un nuevo disco y ascenderían a unos 5.000€. La obtención de la beca Adarsa nos permitiría conseguir el objetivo ya que lo restante podríamos obtenerlo, con mucho esfuerzo, de nuestros directos.

Qué apoyos tengo

Actualmente contamos con el apoyo de nuestras, familias, amigos y conocidos y sobretodo con el apoyo de 2.500 personas que nos siguen en las plataformas digitales en las que aparecemos. YouTube, Spotify, Instagram, Facebook, Deezer, Itunes.

Por qué deberia ser el elegido:

En este punto no seremos nosotros quiénes os contesten a esto sino nuestros seguidores. Vamos a copiar algunos de los comentarios que nos han ido dejando a lo largo de este año para que tengáis el fiel reflejo de nuestra música en los ojos de la gente.

- "Nunca la madera había sonado tan bonita"

- "Pasear por Granada y encontrarme con este maravilloso grupo The Son of Wood. Callejea para que el mundo lo vea".

- "Vuestra música desprende un sentimiento y una calidez que envuelve el alma"

- "Grandes!! Te enganchan desde el minuto 1.... Deseando volver a veros tocar"

- "Chicos sois acojonantes"

- "The Son of Wood siempre"

- "Esperamos impacientes vuestro próximo concierto"

- "Increíble concierto que dieron los chicos de The Son of Wood en Cuenca e increíble lugar el Rothus"