Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

TRIATLÓN DE TORQUEMADA

RAÚL ESTEBAN ANTOLÍN

Descripción del proyecto

Es un proyecto muy ilusionante y muy gratificante, porque al finalizar cada prueba te llevas la satisfacción de ver las caras de disfrute de los participantes (a pesar de lo que se "sufre" al realizarlo) y los comentarios y enhorabuenas que hacen por toda la organización.

Mis mayores logros

Sin lugar a dudas el apoyo de muchos vecinos que colaboran desinteresadamente para que se pueda realizar la prueba con cierta seguridad para los participantes. Y también que desde las primeras ediciones hemos cubierto el cupo de inscripciones con mucha antelación a la prueba. Y en las ediciones que ampliamos el cupo hemos sido una la prueba que más ha crecido en Castilla y León.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

La primera edición tuvo lugar en el año 2012, pero el proyecto se fue forjando durante el año anterior. Diseño de los circuitos de los diferentes segmentos, búsqueda de posibles colaboradores, ... Al año siguiente modificamos el segmento de carrera a pie y lo hicimos por las calles del pueblo. Y así hemos ido introduciendo mejoras año tras año. Pero queremos dar un MAYOR impulso a la prueba.

A que renunciaría por mi sueño

La organización, de una prueba de este calibre, supone muchas horas de trabajo y dedicación previas. Son muchos los temas que hay que tener en cuenta y que no puedes olvidar sino quieres que se vaya todo al traste. Búsqueda de colaboradores, voluntarios, material necesario (que es mucho), limpieza de río y algún tramo de carretera, montaje de la prueba, ...

Como triatleta que soy me gustaría poder participar en el triatlón de mi pueblo. Pero coordinar y competir es prácticamente imposible. Pero al final todo el cansancio, stress, ... se ve recompensado con los comentarios tan positivos que hacen los participantes de la prueba.

Mi objetivo

El objetivo, a corto plazo que tenemos, es que se convierta en Campeonato de Castilla y León. Hasta ahora ha sido muy complicado competir con Valladolid, pero todo el trabajo y las mejoras que hemos ido incorporando año tras año nos han hecho unos serios candidatos para el año 2019. Una vez conseguido, seguiremos trabajando para marcarnos otras metas.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Mejorar y ampliar algunos servicios a los participantes y también a los acompañantes, dotarnos del material necesario para montar una gran prueba y ampliar la dotación económica de los premios. Todo ello pasa por una ampliación del presupuesto y para ello necesitamos que alguna empresa nos patrocine y nos inyecte unos cuantos euros. Cosa que aún no hemos conseguido.

Qué apoyos tengo

En la actualidad contamos con el apoyo de algunos comercios de Torquemada y de Palencia capital, además del apoyo logístico de la Diputación de Palencia y del Ayuntamiento de Torquemada. En la edición anterior fueron 64 voluntarios los que hicieron posible que la seguridad fuera total en los tres segmentos, piragüistas, zodiak, motos, coches, avituallamientos, cortar cruces de calles, ...

Por qué deberia ser el elegido:

Para montar esta prueba necesitamos mucho material que tenemos que pedir a otras entidades y nos gustaría poder tenerlo, pero el presupuesto se nos queda demasiado corto. Por otro lado, queremos mejorar y aumentar los servicios que damos a los participantes, convirtiendo la prueba en un referente no solo a nivel de comunidad (que más o menos ya lo somos) sino a nivel nacional. Aumentar la cuantía de los premios, para que sean un reclamo y poder contar con la participación de los mejores triatletas, no solo de la nuestra comunidad sino también de las limítrofes. Y por su puesto queremos que la prueba lleve vuestra marca. "Triatlón Torquemada Grupo Adarsa"

Más información:

En las dos ediciones anteriores fuimos portada, el día siguiente de la prueba, en el Norte de Castilla. Y en su edición digital colgaron un amplio reportaje fotográfico. En el Diario Palentino copamos las páginas centrales de la sección de los deportes. Y en las redes sociales, Facebook y Twitter son muchos los comentarios que se hicieron al finalizarlas, y todos ellos gratamente positivos. QUEREMOS CONSEGUIR ESTE SUEÑO Y POR ESO NECESITAMOS VUESTRA AYUDA.