Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

Lorenzo Santolino Road to Dakar (#LSROADTODAKAR)

Lorenzo Santolino Sanchez

Descripción del proyecto

Es un proyecto que mezcla mi pasión por las motos, la pasión por el Rally Dakar en concreto, ya que la he seguido desde niño, el espíritu aventurero y de supervivencia que en muchos momentos puedes llegar a experimentar durante la prueba y su preparación. Todo ello hace que sea un sueño para mi el poder estar allí, el rally mas importante del mundo.

Mis mayores logros

  • Campeón del Mundo Enduro Junior 2010
  • 3 Campeonato del Mundo Absoluto Enduro 1 2015
  • 4 Campeonato del Mundo Absoluto Enduro 1 2014
  • 3 x Campeón del Mundo Junior por Equipos Nacionales ('07-'09-'10)
  • 5 x Campeón España Absoluto Enduro 1 ('11-'12-'13-'15-'17)
  • 2x Campeón España Absoluto Cross-Country ('07-'14)
  • Campeón España Motocross Juvenil 2000
  • Subcampeón de España Motocross Junior 2005

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

El proyecto para estar en el Rally Dakar, es la última etapa de mi carrera deportiva en el mundo de las motos. Ha sido un sueño desde que era niño, y ahora debido a mi madurez y formación en motocross y enduro, he decidido que era el momento de dar el paso. Desde hace unos meses estoy centrado en todos los aspectos en el proyecto Dakar, aunque podríamos decir que en realidad el proyecto comenzó desde que tengo uso de razón y empece a montar en moto con 3 años.

A que renunciaría por mi sueño

Renunciaría, renuncio y renuncié a todo lo que desviara mi atención de dedicarme a la práctica del deporte que mas me gusta. Me fui a vivir fuera de casa con 16 años, dejé de lado muchas cosas, gracias a ese esfuerzo y el de muchas personas que me quieren, me apoyan en cada etapa, he conseguido poder llegar a ser profesional de ello en un mundo en el que pocos lo consiguen y menos se mantienen. Por eso ahora sigo totalmente implicado en intentar mantenerme como profesional en el mundo de los rallys a pesar de las dificultades.

Mi objetivo

Mi objetivo es estar en el Dakar 2019 con la mejor preparación posible para poder afrontar la prueba en buenas condiciones y conseguir acabarla, a ser posible bien clasificado. Por ello quiero participar en el mayor número de carreras de rally como preparación del Dakar, ya que tengo que aprender a navegar y coger mucha experiencia.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Me falta presupuesto para afrontar el coste de carreras y entrenos específicos de rally, así como una furgoneta mas grande para poder desplazarme a mis entrenos diarios y carreras cercanas. Ilusión, ganas, sacrificio, y todo lo demás necesario creo que ya lo tengo.

Qué apoyos tengo

Estoy integrado en el Sherco TVS Racing Rally Team, el cual me proporciona los medios para mi participación en el Dakar, pero no el resto de carreras y entrenamientos extra necesarios para poder prepárame debidamente. Actualmente estoy comenzando la búsqueda de patrocinios que me ayuden a costearlos.

Por qué deberia ser el elegido:

Creo que el espíritu del concurso Corazón Adarsa tiene mucho en común con todo lo que os he explicado anteriormente. Este proyecto para mi además de ser un proyecto deportivo va a ser también personal, ya que es un giro en mi carrera deportiva en el que voy a tener que reinventarme e ir superando todas las adversidades que seguramente me voy a encontrar. Quiero realizar al menos 15.000 km de entrenos de navegación de moto a lo largo del 2018, por lo que vuestra ayuda sería un aporte muy importante para mi.

Más información:

Quiero agradecer este tipo de iniciativas, ya que gracias a ellas ayudan a compartir el sueño que persigues con mucha mas gente, que se pueden sentir reflejados en tu sueño. Además de que en caso de ganar el premio, te ayudan a tenerlo un poco mas cerca.

Os dejo un enlace del video de presentación mi sueño: https://www.dropbox.com/s/hocwqhq968jjkup/ROADTODAKARspa.mov?dl=0