Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

SUR SOUND RECORDS

Luciano Albarrán Romero

Descripción del proyecto

Sur Sound Records es un proyecto de una discográfica musical para apoyar y lanzar a jóvenes talentos que se inician en la música. Nuestra intención es grabarles el disco y apoyarlos para que alcancen sus metas musicales.

La definición del proyecto podríamos decir que es: una ilusión compartida, un reto de seguir sumando arte musical y llevarlo por toda la geografía española. A partir de un primer single, comenzamos a promocionarlos por radios y tv, además de las plataformas digitales.

Mis mayores logros

En este tiempo que llevamos oficialmente trabajando, hemos conseguido que Onda Local de Andalucía, un asociación emisoras de radio y tv de toda Andalucía nos haya dado un programa de una hora semanal en el que podemos emitir las canciones de los nuevos talentos que estamos captando para Sur Sound Records.

Cada semana ofrecemos esos talentos para que toda Andalucía, a través de 100 emisoras de radio oigan sus composiciones. Hemos conseguido también que artista de gran talla se sumen a nuestro proyecto apoyando a los jóvenes valores.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Llevamos oficialmente desde el mes de octubre de 2017, que fue cuando constituimos definitivamente una S.L., nos la exigían para poder registrar los temas en la SGAE, y a partir de ahí hemos ido creciendo poco a poco, porque además de grabar los discos a los jovenes talentos, nos hemos convertido en promotores de conciertos de artistas de nivel. Con esto aseguramos que puedan seguir grabando más artistas, porque parte de los beneficios de los conciertos los destinamos a esto.

A que renunciaría por mi sueño

He renunciado a un trabajo estable, a la posibilidad de tener una nómina mensual que me asegure cubrir los gastos básicos, he renunciado al tiempo libre, porque cada día es laborable para mi. Pero tengo la satisfacción de que poco a poco se puede conseguir el sueño y eso es lo más grande que me puede pasar.

Mi objetivo

Mi objetivo es conseguir grabar en este año 2018 a 4 artistas nuevos. Grabarles el disco, promocionarlos y ofrecerles una salida en este mundo de la música, para ello moveremos cielo y tierra para poder sufragar los gastos que supone la salida de un disco, pero estamos seguros que lo vamos a conseguir. Por eso es muy necesaria la ayuda de los patrocinadores. Con ellos nos garantizamos unos gastos que son ineludibles para conseguir el objetivo.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Nos falta el apoyo económico, la financiación. Las entidades financieras no apoyan este tipo de proyectos, y nos vemos obligados a hacer campañas de crowfunding y demás para conseguirlo. El problema es que las campañas de crowfunding no son muy efectivas si no tienes detrás una amplia red social. Por el tiempo que llevamos, no hemos conseguido aún esa red, pero estamos trabajando en ello.

Qué apoyos tengo

Contamos con el apoyo de artistas de primer nivel que apuestan por nosotros, en ocasiones rebajan sus cachés para que podamos organizar conciertos con ellos y obtener más beneficios que redundan en la grabación de estos jóvenes talentos. Alguna empresa local también nos apoya, aunque es dificil encontrar patrocinadores en estos tiempos que corren.

Por qué deberia ser el elegido:

Creo que debemos ser elegidos porque no es el proyecto de una persona concreta, es la ilusión de músicos, cantantes, técnicos, letristas... por salir adelante en el mundo de la música. Somos la oportunidad que ellos necesitan, ya que las multinacionales solo se fijan en números económicos, nosotros queremos dar salida a su creatividad, a su música, a su forma de interpretar. Por eso creo que debemos ser elegidos.

Más información:

Sur Sound Records es una ilusión de largo plazo, es una idea fraguada para poder crecer con todos los artistas que empiezan y no tienen oportunidades. Somos ese espacio en el que prima la creatividad, las ganas, la pasión. Renunciando a una vida más cómoda, pero a la vez ganando una vida más placentera y satisfactoria.