Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

Ciclismo adaptado

Mila López Vernet

Descripción del proyecto

Me gusta este deporte, desde la primera vez que probé una handbike me encantó la sensación de libertad y aunque desde que lo practico ha aumentado las personas que lo practicamos queda mucho por avanzar, mujeres, por ejemplo, aún somos muy pocas en España.

Participando en las carreras no solo busco disfrutar de este deporte, sino darle visibilidad, animar a que más gente con discapacidad se anime a coger una handbike y sentir la libertad de la carretera. Además, espero que cada vez empresas y organismos públicos nos tengan más en cuenta a la hora de ofrecer patrocinio y ayudas económicas, pues por ahora existe poco apoyo al deporte adaptado y más aún en un deporte que todavía está creciendo en nuestro país como es el ciclismo adaptado en handbike en comparación con otros países.

Mis mayores logros

  • Subcampeona de España en 2014-2015-2017
  • Campeona de España en 2016
  • Campeona de la Copa de España en 2015-2016-2017

Pero creo que el mayor logro ha sido dedicarme a este deporte cuando todo el mundo me decía que como iba a comprar una handbike, que eran caras, que no tenía donde guardarla y que la carretera era un peligro.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Llevo en el ciclismo adaptado desde 2013, año en el que empecé a participar en carreras populares. Al año siguiente ya empecé a competir en pruebas oficiales de ciclismo adaptado hasta la actualidad.

A que renunciaría por mi sueño

A comprarme muchas cosas para guardar el dinero para poder competir, desplazamientos, comprar recambios para la handbike o realizar otras actividades de ocio porque tengo que entrenar.

Mi objetivo

Poder seguir compitiendo e ir mejorando año tras año y que se conozca el trabajo que realizamos toda las personas que nos dedicamos a este deporte a pesar de la falta de ayuda.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Dinero!!!! Es difícil conseguir apoyo económico y vivo de una pensión de la que ya hago números para poder vivir fuera de mi domicilio para poder entrenar y estar más cerca de las localidades en las que hay competiciones.

Qué apoyos tengo

En estos momentos no tengo apoyo económico alguno para la temporada actual de ciclismo. No tengo subvención para este año y patrocinadores de otros años no me apoyan este año.

Por qué deberia ser el elegido:

Porque para mi este deporte me da vida, salir de mi casa, viajar, cuando hasta antes de dedicarme a este deporte no lo hacía. Aunque supongo que todos los que se presenten disfruten de su deporte, trabajen horas y sacrifiquen muchas cosas de la misma manera que lo hago yo. Podría contar más cosas, pero no me gusta contar penas, quiero que se me valore por lo que hago, como deportista.

Más información:

En unas semanas empieza la Copa de España y lo que más deseo es poder estar ahí.

La semana pasada me llamaron para participar en una competición ese fin de semana y lloré cuando me dijeron que me pagaban el alojamiento para que fuera, quería ir y no podía pagarlo.

www.youtube.com/watch?v=v4t9W8whqfE&t=22s