Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

Corazón de Hierro 10x10

Ramon Hevia Moreno

Descripción del proyecto

La ilusión de un deportista veterano que tras casi 20 años en el triatlón tiene la ilusión en una edad ya adulta conseguir los mejores resultados de su carrera deportiva. En 10 campeonatos oficiales de todas las modalidades del deporte del triatlón clasificar siempre en el Top Ten en la categoría de Veteranos 1 o GGEE 45a 49 años. Ya sean campeonatos regionales nacionales o incluso internacionales mostrando que con un estilo de vida saludable y sacrificado se puede conseguir.

Posteriormente plasmar todo ello en un libro para hacer llegar a deportistas y público en general todas las estrategias aprendidas durante tanto tiempo en el mundo del deporte. Un deportista de a pie que sin unas condiciones nada especiales ha conseguido llegar muy lejos en el deporte amateur... Compartir que para alcanzar los objetivos ya no sólo deportivos si no aplicables a todos los ámbitos de la vida. La máxima del querer es poder y de la fuerza mental es más importante que unas condiciones físicas especiales. Poder editar el libro y ponerlo al servicio de la sociedad seria el colofón a una carrera deportiva y una formación deportiva que dura ya toda la vida.

Mis mayores logros

  • 20 Temporadas en el mundo del triatlon
  • 13 veces Ironman Finisher consecutivas.
  • Ovetense con más pruebas de Larga y Media distancia finalizadas en el mundo del triatlon
  • Campeón regional por equipos de Media Distancia en varias ocasiones.
  • Más de 300 pruebas de diferentes modalidades del triatlon finalizadas
  • El año pasado por ejemplo finalizó con éxito el proyecto Corazón de Hierro 20x20... que consistía en finalizar 20 pruebas de triatlon entre los 20 primeros de la catetegoria siendo parte de estas pruebas 3 Ironman (2 en 15 días) finalizados con Mejor Marca Personal en el último (10h 27'),
  • y otros 3 Medios Iron consiguiendo en el último el subcampeonato de Asturias por equipos.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Esta será la segunda temporada que me fijo en dar un componente de cantidad pero también calidad en los resultados obtenidos en el deporte del triatlon y es la segunda vez que intento obtener el patrocinio de Corazón Adarsa.

Aunque el proyecto se enmarca en un objetivo de futuro a largo plazo que es conseguir finalizar mi 25 Ironman, la disciplina más dura del deporte del triatlon, a la edad de 50 años para haber echo al menos un Iron cada dos años en toda mi vida. Y como idea final plasmarlo todo en un libro recogiendo todas esas vivencias de tantos años y horas de esfuerzo.

A que renunciaría por mi sueño

A llevar una vida cómoda desde el punto de vista de lo que a la mayoría de la gente le puede gustar. Comer lo que te apetezca. Salir cuando te apetezca. Pasar más tiempo en familia. El deporte de competición es una vida de sacrificio y cuando no eres profesional tienes que compaginarlo con tu trabajo y costear los gastos prácticamente solo y de tu bolsillo lo cual a veces te hace querer dejarlo todo o no poder competir en muchos sitios.

Mi objetivo

Mostrar un modo de vida especial y compartirlo con la gente que le guste el e deporte que empiece en este mundo o que simplemente pueda aplicar este estilo de vida para las dificultades que día a día nos presenta la vida. De ahí que más que un resultado busco poder llegar a compartir todo ello en ese mencionado libro.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Sobre todo apoyo económico pues el triatlón no es un deporte barato las inscripciones, viajes y material son caros y el fin último de querer plasmar toda esta vida deportiva en un libro lo encareceria aún más.

Qué apoyos tengo

Pequeñas ayudas personales de amigos llevando logos impresos en la ropa de competición o de familiares. Prácticamente no cubre para pagar la inscripción a una prueba de Larga Distancia o Ironman y yo este año participaré en 2 más otros 4 Medios Iron...

Por qué deberia ser el elegido:

Por la ilusión de ayudar y la cantidad de vivencias que puedo compartir con la gente después de tantos años dedicado al deporte de competición. Porque mi lema es "Siempre pa'lante... Siempre hasta el final!!!! Igual que me ha servido a mi en los momentos duros de mi vida así me gustaría que le sirviera años demás.

Más información:

No dejeis de visitar mi página de Facebook Deportivo. Se llama "IronMon" en ella veréis mejor todo lo que quiero transmitir y el resumen de la temporada pasada que ha sido increible y muy difícil de repetir.