Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

Club La Flecha de Salamanca

Daniel Morillo Prats

Descripción del proyecto

Soy el entrenador y director deportivo del Club de tiro con arco La Flecha de Salamanca. Después de muchos años practicando el tiro con arco al máximo nivel me propuse utilizar todo el conocimiento y la experiencia acumulada en estos años para transmitir a jóvenes deportistas mi pasión por este deporte y conseguir ser un entrenador de éxito, ayudando a mis deportistas a conseguir el sueño olímpico.

Mis mayores logros

Como deportista, fueron 15 años de máxima dedicación, con más de 35 medallas en campeonatos de España, fui arquero del equipo nacional durante más de 10 años, en estos años conseguí varias medallas internacionales (bronce mundial junior, plata europea senior, numero 1 ranking europeo) y lo más importante es que conseguí el objetivo que llevábamos años soñando: la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde participé.

Como entrenador, ya llevo 6 años donde he sido partícipe activo en la construcción del club la flecha de Salamanca, en el cual, en este tiempo, hemos conseguido crear una sólida cantera de jóvenes deportistas donde tenemos una estructura deportiva con 4 niveles, desde la iniciación a la tecnificación. Nuestros deportistas del nivel de tecnificación cada vez obtienen mejores resultados: Han conseguido varias medallas en los campeonatos de España cadete y junior e incluso un bronce por equipos de clubes en categoría absoluta (participando con deportistas cadetes). Pero sobre todo como logro importante destacaría la consolidación el equipo humano que integra el club y que nos permite soñar con objetivos más importantes.

Además, somos un club muy comprometido con la integración de las personas con discapacidad y de hecho podemos decir que somos los pioneros en el tiro con arco adaptado a personas invidentes. Daniel Martin es un deportista muy especial en nuestro club, es invidente y lleva 4 años practicando tiro con arco con nosotros. En 2017 participó en su primer campeonato de España y estamos en tramites con el Comité Olímpico para realizar la primera clasificación médica para este tipo de arqueros de manera que obtenga la tarjeta de clasificación médica que le permitiría participar a nivel internacional.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

El club nació a finales del año 2011 con un pequeño grupo de padres que quiso mejorar las condiciones de sus hijas para practicar tiro con arco. A los pocos meses tuve la suerte de coincidir con ellos y me incorporé al equipo enseguida al ver su capacidad de trabajo y su ilusión. Desde entonces cada año nos hemos marcado nuevos retos: En 2013 conseguimos sala y campo de tiro propios, en 2014, empezamos a participar en campeonatos de España cadete e infantil, en 2015 creamos un equipo para la liga nacional absoluta, en 2016 y 2017 hemos organizado 2 campeonatos de España y hemos conseguido que varios de nuestros deportistas sean convocados por la federación Española para las concentraciones de jóvenes talentos.

A que renunciaría por mi sueño

He renunciado a continuar con mi carrera deportiva, al principio pensaba poder compatibilizar mis entrenamientos y competiciones con la labor de entrenador, pero enseguida me di cuenta que si quería ser un gran entrenador tenía que dar el 100%. Económicamente también ha sido una apuesta personal pues estudié fisioterapia y sé que podría ganarme mejor la vida con ese trabajo pero aposté por mi pasión y ahora estoy super feliz de trabajar en lo que me apasiona sin contar las horas que hago porque no me importa.

Mi objetivo

Mi objetivo es conseguir que el club siga creciendo en todos los aspectos:

  • Tener mayor cantera, incrementar el número de niños y niñas que disfruten y aprenden en nuestro escuela de iniciación, para ello poder contar más monitores bien formados.
  • Que cada vez más deportistas pasen a los niveles superiores de perfeccionamiento y tecnificación y que sean muchos que participen en campeonatos de España.
  • Para los deportistas de tecnificación, el reto de este año es clasificar a algún deportista para el campeonato de Europa junior y cadete y a los juegos olímpicos de la juventud que se celebran este verano.
  • Conseguir la clasificación médica para Daniel Martin y conseguir que pueda participar en el campeonato del mundo de 2019 para personas con discapacidad visual.
  • A largo plazo además somos muy ambiciosos y nuestro gran sueño es ver a alguno de nuestros deportistas participar en los juegos olímpicos de 2024.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Necesitamos la incorporación al club de más monitores de iniciación, y de un fisioterapeuta, un psicólogo y un preparador físico para el grupo que el grupo de tecnificación pueda mejorar su preparación. Necesitamos apoyo económico para aliviar a las familias del coste del material y de los viajes a las competiciones. Necesitamos mejorar nuestras instalaciones: mejorar el aislamiento y la calefacción de nuestra sala y en el campo de tiro necesitamos la instalación de una carpa para poder tirar al aire libre los días de lluvia y frio.

Qué apoyos tengo

Actualmente la mayor parte de los ingresos vienen de las cuotas que pagan los deportistas. Tenemos una pequeña ayuda subvención anual por parte de la diputación pero no cubre todas nuestras necesidades.

Por qué deberia ser el elegido:

Porque en este club tenemos un gran reto por delante del que se pueden beneficiar muchísimas personas:

  • Fomentamos el deporte como herramienta integradora y de fomento de valores muy necesarios en nuestros días como el compañerismo, solidaridad, esfuerzo y el trabajo en equipo.
  • Creemos firmemente en la utilidad pública del deporte como creador de hábitos de vida saludable y actividades de ocio sanas.
  • Fomentamos además la formación académica y exigimos a los deportistas que quieren participar en campeonatos que lleven los estudios al día.
  • Trabajamos para que las personas con discapacidad tengan las máximas facilidades para practicar nuestro deporte.

Más información:

Si hay algo que nos caracteriza es el “buen rollo” que hay todos nuestros grupos y nuestras actividades. Lo más importante para nosotros es el enriquecimiento personal de todas las personas que practican tiro con arco con nosotros, la búsqueda de resultados deportivos es únicamente una manera de encontrar un reto personal para superarse a uno mismo, no sobre presionamos a nuestros deportistas e intentamos “educar” a los padres para que tampoco lo hagan. Para conocer más de nosotros visítanos en nuestras instalaciones o a través de nuestra web: www.laflechadesalamanca.es