Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

Caminando, en la mejor compañía

Alejandra Mier Rodríguez

Descripción del proyecto

Tenemos un refugio de animales abandonados en Siero. Nuestros perros están desando salir a pasear y qué mejor plan que darse un paseo, en este tranquilo y bonito entorno, en compañía de uno de nuestros peques!

Mis mayores logros

Nuestro mayor logro son las familias que hemos encontrado para algunos de los animales desamparados de los que nos hemos hecho cargo, pero para nosotros también es fundamental que los que aún no han tenido esa oportunidad tengan la mejor calidad de vida posible mientras esperan.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

El Refugio y Centro de Adopción El Perro Feliz se inauguró el pasado mes de noviembre, así que llevamos aquí 5 meses y cada vez son más los voluntarios, familias adoptantes y visitas de colegios que se acercan a nuestro centro.

A que renunciaría por mi sueño

Realmente a la mayoría del tiempo libre que nos dejan las obligaciones laborales y familiares, pero compensa cuando gracias a tu aportación un animal en situación de desamparo termina superando sus miedos y encontrando una familia genial.

Mi objetivo

Queremos equipar correctamente a los voluntarios que salen de paseo con los perros, de forma que el paseo sea seguro para todos y agradable. Así, el uso de un chaleco reflectante e identificativo por parte de los voluntarios y de arneses y correas de calidad por parte de los perros, harán la experiencia más agradable.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Necesitamos chalecos para los voluntarios que los identifiquen y les den visibilidad, también arneses y correas largas para los perros y chapitas identificativas con el teléfono del centro (aunque todos los perros tienen su microchip obligatorio y seguro, la chapita es muy efectiva en caso de pérdida).

Qué apoyos tengo

Con los donativos de socios, voluntarios, la venta de calendarios solidarios, las participaciones de lotería de navidad, asistencia a mercadillos... no tenemos ayudas de instituciones públicas ni subvenciones de ayuntamientos.

Por qué deberia ser el elegido:

Es un proyecto muy bonito y pionero, que además supone ayudar a los animales y a la vez la oportunidad de realizar una actividad saludable a las personas de cualquier edad como es pasear por un entorno rural y tranquilo.

Más información:

En el siguiente enlace puede ver información sobre la inauguración de nuestro centro el pasado noviembre: http://www.protectoradeasturias.org/index.php/about-us/noticias/164-el-perro-feliz