Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

Tokio 2020

Pablo García García

Descripción del proyecto

Este proyecto tiene la intención de clasificarse para las Olimpiadas de Tokio 2020, mediante un mayor entrenamiento pudiendo acudir a Campeonatos Internacionales, concentraciones internacionales y traer adversarios para internacionales para entrenar con ellos, gracias a todo esto conseguiríamos una mejora con lo que poder luchar por la clasificación Olímpica.

Mis mayores logros

Practicante de Lucha Olímpica desde hace más de 14 años he logrado diferentes logros.

  • Campeón de España en 5 ocasiones
  • Medallista internacional en Países como Francia, Italia, Portugal...
  • 8º Campeonato del Mundo Universitario 2016
  • Subcampeón de España 2018
  • Miembro de la Selección Española Absoluta

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Empezamos con el proyecto en 2017 con el fin de completar el ciclo olímpico planificando cada año para así poder llegar a los clasificatorios preolímpicos de 2018 de la mejor manera posible y así poder clasificarse para las olimpiadas de Tokio 2020, por lo que llevamos con este proyecto un año y medio prolongado hasta 2020.

A que renunciaría por mi sueño

Tras decidir empezar este proyecto on el fin de Conseguir la clasificación Olimpica en Tokio 2020 he tenido que renunciar a diversas cosas como: celebraciones familiares como bodas o bautizo por ir a campeonatos, no salir de fiesta por las noches con los amigos para no influir en el tiempo de recuperación y descanso tan importante para un deportista, con comer todo lo deseado porque en este deporte al tener que pelear en una categoría de peso tenemos que llevar una dieta estricta, llevar un a etapa universitaria como cualquier joven teniendo que compaginar clases con entrenamientos, campeonatos, concentraciones. Como cualquier deportistas que quiere llegar a unas Olimpiadas tenemos que renunciar a muchas cosas que pero que al final se recompensa por la satisfacción de hacer lo que te gusta.

Mi objetivo

El objetivo de mi proyecto es conseguir la clasificación olímpica para Tokio 2020 como máximo objetivo del proyecto, dentro de este tenemos objetivos más cercanos como la clasificación para los juegos europeos 2019 y la clasificación para el Mundial 2019 como primer clasificatorio de las Olimpiadas de 2020.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Apoyo económico para poder acudir a concentraciones y campeonatos internacionales en países como Rusia, Hungría, Bulgaria... y poder entrenar con los mejores en este deporte para así mejorar y llegar a mi máximo nivel que permita luchar por la clasificación olímpica. Poder traer adversarios extranjeros con los que poder entrenar durante todo el año, para realizar entrenamientos de más calidad.

Qué apoyos tengo

Actualmente nuestro apoyo se basa en los recursos propios y en mínima ayuda de mi club deportivo y de la federación gallego, el año 2017 tuvimos la ayuda del Grupo ENCE, estamos esperando a que nos pueda volver ayudar este año. Por lo que de momento el principal son nuestros propios recursos con lo que es difícil poder llevar a cabo este proyecto.

Por qué deberia ser el elegido:

Porque tras más de 6 años entrenando como un derrotista de alto nivel queremos llevar a cabo este proyecto para conseguir nuestro principal objetivo que es la clasificación para las Olimpiadas de Tokio 2020, por mi esfuerzo, capacidad de sacrificio, perseverancia, constancia y lucha no dejare de prepararme para poder pelear por la Clasificación Olimpica por lo que la ayuda del Grupo Ardasa seria un impulso excepcional para seguir entrenando con ilusión y más motivación viendo que alguien te apoya.