Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

ESCUELA DE PILOTOS DE KART

ERIC RODRIGUEZ BARDON

Descripción del proyecto

Es un proyecto destinado a crear una escuela para formar pilotos de kart. De tal manera que se cree en la Comarca del Bierzo un semillero de futuras promesas del automovilismo deportivo. El proyecto va destinado, además, a pilotos cuyos recursos económicos y/o factores sociales adversos, imposibilitaran tal formación por cuenta propia.

Mis mayores logros

El evento realizado en el año 2005 en la ciudad de León, un circuito callejero de 1.600 mt realizado en pleno centro de la ciudad, el que fuera el mayor espectáculo deportivo de estas características celebrado a la fecha en España; con una concurrencia estimada de 60.000 espectadores y más de 120 pilotos. Todo el proyecto recayó en mi persona, contando con la aprobación y apoyo de Exmo Ayto de León, Caja España y de personalidades de renombre como Víctor Seara, medios tales como, Canal + y MARCA que hicieron posible tal empresa.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Llevamos con el circuito de kart de alquiler y en competición desde el año 2000. Tengo amplia experiencia en el ámbito de la administración del circuito, como así también en la dirección deportiva de equipos de competición a través de Karting Cabañas Raras SL.

A que renunciaría por mi sueño

Por fortuna es un proyecto que no obstaculiza mi actividad habitual de Administrador del circuito. Es una actividad que complementa las actuales y da nuevas oportunidades a futuros pilotos. Es un sueño que llevo años intentando convertirlo en realidad. Renunciar pues, a tiempo libro libre y de familia.

Mi objetivo

Darles oportunidad a pilotos que por sus propios recursos económicos y condiciones sociales desfavorables, no podrían acceder de manera particular. En consecuencia, crear un semillero en este deporte con proyección nacional e internacional, gracias al talento y formación de los propios pilotos.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Nos falta sobre todo sponsors para iniciar esta tarea. Ya tengo un planing de la escuela con 3 niveles de aprendizaje Infraestructura ya disponemos, esto es instalaciones, circuito y karts). También dispondríamos de los recursos humanos necesarios. Resta solamente el apoyo financiero para que, con un precio accesible y la posibilidad de becas a los pilotos. se ponga en marcha el proyecto.

Qué apoyos tengo

De momento ninguno, porque es un proyecto que aún no he podido materializar, a pesar de algunas gestiones que he realizado incluso recientemente, que están a la espera de poder concretarse.

Por qué deberia ser el elegido:

Porque es algo que no se ha hecho aún en esta zona, El Bierzo, tan castigada últimamente. Porque fomentaría el deporte en los niños y adolescentes, además de promocionar turísticamente esta Comarca y aledaños. Porque cuento con la infraestructura, la dedicación personal y de mi equipo, que lleva décadas en esta actividad, para este nuevo desafío. Porque sería un proyecto único en la región y estoy convencido de su éxito.

Más información:

Añadir que hemos sido anfitriones el pasado 4 de marzo como primera fecha para el Campeonato de Castilla y León organizado por FaCyl. Estamos abiertos todos los días de 10 a 19 en invierno y de 10 a 20 en verano. También en www.kartingcabanas.es nos puedes visitar.