El Subcampeón del Mundo de Duatlón de este año  y  componente del equipo Corazón Adarsa, Emilio Martín, será también rey fuera de las pistas y será el encargado de representar a Melchor en la Cabalgata de la ciudad de Huelva. El consistorio onubense quiere  hacer un reconocimiento a personas que además de ser un icono en sus especialidades,  están comprometidos con su tierra, son conocidos, admirados y queridos en la ciudad.

El bicampeón del mundo de duatlón Emilio Martín (Huelva, 1982) es una persona muy admirada por su esfuerzo, sacrificio y tesón, representando los valores del deporte y llevando el nombre de Huelva a lo más alto para orgullo de todos los onubenses. Lleva seis ediciones seguidas del Mundial de Duatlón sin bajarse del podio, atesorando ya dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Como ha destacado el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, “estos onubenses tendrán ocasión de vivir unos días inolvidables repartiendo magia, alegría e ilusión por toda la ciudad, haciendo felices a los verdaderos protagonistas, los niños”.

Ante este ofrecimiento Emilio ha manifestado:

En esta vida hay cosas que hacen especial ilusión y están por encima de cualquier título o premio. Ser Rey Mago en la Cabalgata de Reyes de mi ciudad, de Huelva, es sin duda una de ellas. Creo que pocas cosas en la vida podrían hacerme tan feliz. ¡Nos vemos en las calles el día 5!