Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Emilio Martín, Campeón de España de duatlón por sexta vez.

09/04/18

Nuestro duatleta del equipo Corazón Adarsa,  Emilio Martín ha conseguido por sexta vez el Campeonato de España de la categoría Élite.

La ciudad asturiana de Avilés volvía a ser la capital del duatlón español con un recorrido por el casco histórico de la ciudad que según Emilio “ha sido una carrera muy bonita para los espectadores, pero muy difícil para nosotros”

Sabido es que Emilio se siente bien en Avilés y ante rivales muy difíciles, tomó la salida entre un ambiente de auténtica excepción que sin duda espoleó a los participantes, que pronto hicieron grupos con cuatro claros favoritos a la cabeza donde se encontraba Emilio.Tal y como se presentaba la prueba, nuestro corredor sacó su experiencia de campeón europeo y mundial para tirar sin miramientos, pero no logrando despegarse de los favoritos. Antonio Benito sacó una pequeña diferencia en la transición pero el atleta onubense volvió a sacar las fuerzas de las grandes ocasiones y acabó rebasando a Benito entrando en solitario entre los aplausos y el reconocimiento de los cientos de aficionados que se dieron cita en la Plaza de España para seguir la competición.

Al finalizar la carrera el corredor manifestó:

“No sé de donde saqué las fuerzas, lograr otro campeonato parece poco, que no es importante, y para mí lo es mucho. Cada título suma y este ha sido muy especial. Avilés es ciudad en la que me encuentro muy bien y hoy quería intentar ganar, he tenido rivales muy duros para conseguirlo”

Fuente foto, Federación Española de Triatlón

¡Enhorabuena Emilio, orgullo de Corazón Adarsa!

Por otra parte, también participó otro componente del equipo Corazón Adarsa, nuestro triatleta flamante Campeón de Asturias, Diego Martín Conde, que terminó en una meritoria plaza 43 dada su juventud. También nuestra enhorabuena para él por su progresión durante esta temporada.  

Diego Martín Conde
Carrera completa