Advertencia: Leer antes de seguir navegando

Para mejorar la navegación web y adecuar nuestros contenidos empleamos cookies de terceros, si continúas navegando sin aceptar el uso de estas herramientas no podemos asegurar su completa funcionalidad de nuestra web.

Al aceptar consientes el uso de estas herramientas, en los términos y condiciones expuestos en nuestra Política de Cookies.

Acepto

Patrocinios

Club Balonmano La Calzada

Club femenino de balonmano

 

El club se fundó en 1995; Miguel Álvarez Baños le dio forma a esta iniciativa durante más de años. El equipo senior juega en la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría nacional, pero además, cuentan con equipos infantiles, cadetes y juveniles en la liga asturiana. 100 niñas y niños de entre 6 y dieciocho años participan en Juegos Deportivos del Principado de Asturias y la Real Federación Asturiana de Balonmano.

Su máxima es entender el deporte como vehículo para la formación de los cinco valores básicos que han definido en el club: compañerismo, honestidad, constancia, igualdad y solidaridad. Su compromiso con la educación y trabajo en el campo social es tal que han estado en varios colegios promoviendo el deporte y fomentando la igualdad.

Entre sus logros destacan:

·        Título de campeonas de la Copa de la Reina en Málaga

·        Clasificación en Europa en la Copa Challenge, tras su cuarto puesto en la élite del balonmano nacional

·        Máximas categorías juveniles