Advertencia: Leer antes de seguir navegando

Para mejorar la navegación web y adecuar nuestros contenidos empleamos cookies de terceros, si continúas navegando sin aceptar el uso de estas herramientas no podemos asegurar su completa funcionalidad de nuestra web.

Al aceptar consientes el uso de estas herramientas, en los términos y condiciones expuestos en nuestra Política de Cookies.

Acepto

Patrocinios

Cultural y Deportiva Leonesa

El 5 de agosto de 1923 nace el equipo de fútbol de la Sociedad Cultural y Deportiva Leonesa, que poco a poco empezó a hacerse sitio entre los principales equipos del noroeste peninsular.

En 1928 se formó la Liga de Fútbol Profesional, donde la Cultural quedó encuadrada en Tercera División, y en tan solo una temporada, ascendió a Segunda División, situando al equipo en el mapa del deporte español. Desde 1955 hasta la actualidad se fue alternando puestos en segunda y tercera división.

La temporada 2017-2018 comienza con una frenética actividad de reformas y adaptación a las necesidades y normas de la Segunda división y de LaLiga a la que se incorpora la Cultural en julio. En el plano deportivo, se hace un esfuerzo adicional por alcanzar los dos grandes objetivos de la temporada: la consolidación del primer equipo en Segunda y el crecimiento y progreso de los equipos de la cantera. Con todo el esfuerzo de la entidad y con el apoyo de la afición y el entorno, la Cultural buscará nuevos retos en las próximas temporadas.