Advertencia: Leer antes de seguir navegando

Para mejorar la navegación web y adecuar nuestros contenidos empleamos cookies de terceros, si continúas navegando sin aceptar el uso de estas herramientas no podemos asegurar su completa funcionalidad de nuestra web.

Al aceptar consientes el uso de estas herramientas, en los términos y condiciones expuestos en nuestra Política de Cookies.

Acepto

Patrocinios

Escuela de esquí Valgrande-Pajares

La enseñanza del esquí en la Estación invernal de Pajares se remonta a los años cuarenta del pasado siglo. En los años 1941 y 1942, el profesor austriaco Walter Foeger, uno de los grandes técnicos de su época, impartió clases e implantó en Pajares el estilo austriaco, al que permanece fiel.

Impulsada por Jesús Suárez Valgrande, alma mater de la Estación, la Escuela de Esquí de Valgrande Pajares recibe en 1965 la autorización oficial de la Escuela Española de Esquí, e inicia su actividad de la mano de Casimiro Fernández, Herminio Bayón y Fernando Menéndez, su primer director (1965/1970). A partir de entonces, y hasta la actualidad, la dirección del centro recae en Ángel González de Lena.

La Escuela de Esquí de Valgrande Pajares pertenece, desde su fundación, a la Asociación de Escuelas, Profesores y Entrenadores de Deportes de Invierno (A.E.P.E.D.I.), está formada por un equipo multidisciplinar de técnicos, con amplia experiencia en la enseñanza y en el entrenamiento de los deportes de invierno.