Advertencia: Leer antes de seguir navegando

Para mejorar la navegación web y adecuar nuestros contenidos empleamos cookies de terceros, si continúas navegando sin aceptar el uso de estas herramientas no podemos asegurar su completa funcionalidad de nuestra web.

Al aceptar consientes el uso de estas herramientas, en los términos y condiciones expuestos en nuestra Política de Cookies.

Acepto

Patrocinios

Club de Tenis Salamanca

El Club Deportivo Salamanca es un club sin ánimo de lucro donde el objetivo principal es continuar con la escuela educativo-deportiva de calidad, un lugar de encuentro donde niños, jóvenes y adultos interactúen en un ambiente donde primen una escala de valores como la responsabilidad, ayuda, esfuerzo común o disciplina y que a todos nos permita crecer como personas.

En este proyecto no se olvidan de todos aquellos que se encuentren en situación de N.E.E. (Necesidades Educativas Especiales) y discapacidades. El club cuenta con niños de distintas edades con diferentes N.E.E. que practican el tenis de manera habitual y continua.

El club pretende la integración social de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, a través de la práctica de un deporte como es el tenis, para así dotar al alumno de la mayor autonomía posible, de capacidades y habilidades personales que pueda utilizar en aspectos de su vida cotidiana.

OBJETIVOS GENERALES DE LA ESCUELA

  • Desarrollar Programas de Enseñanza de esta Disciplina Deportiva.
  • Promover los valores tales como: la perseverancia, la disciplina, el compañerismo, el respeto mutuo, respeto por las reglas y por el adversario, la autosuperación , la confianza en sí mismo y en los demás. Posibilitar la integración social y ambiental de los niños.
  • Brindar los conocimientos básicos de las reglas, técnicas, destreza y habilidades propias de este deporte, a través del juego como entretenimiento y diversión, y la preparación para la incorporación a los equipos federativos de nuestra escuela.
  • Desarrollar el crecimiento físico aumentando sus posibilidades de rendimiento motor, manifestando actividades de autoexigencia y de superación.
  • Perfeccionar la técnica de aquellos alumnos que vayan evolucionando favorablemente.