Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Patrocinios

Club de Tenis Salamanca

El Club Deportivo Salamanca es un club sin ánimo de lucro donde el objetivo principal es continuar con la escuela educativo-deportiva de calidad, un lugar de encuentro donde niños, jóvenes y adultos interactúen en un ambiente donde primen una escala de valores como la responsabilidad, ayuda, esfuerzo común o disciplina y que a todos nos permita crecer como personas.

En este proyecto no se olvidan de todos aquellos que se encuentren en situación de N.E.E. (Necesidades Educativas Especiales) y discapacidades. El club cuenta con niños de distintas edades con diferentes N.E.E. que practican el tenis de manera habitual y continua.

El club pretende la integración social de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, a través de la práctica de un deporte como es el tenis, para así dotar al alumno de la mayor autonomía posible, de capacidades y habilidades personales que pueda utilizar en aspectos de su vida cotidiana.

OBJETIVOS GENERALES DE LA ESCUELA

  • Desarrollar Programas de Enseñanza de esta Disciplina Deportiva.
  • Promover los valores tales como: la perseverancia, la disciplina, el compañerismo, el respeto mutuo, respeto por las reglas y por el adversario, la autosuperación , la confianza en sí mismo y en los demás. Posibilitar la integración social y ambiental de los niños.
  • Brindar los conocimientos básicos de las reglas, técnicas, destreza y habilidades propias de este deporte, a través del juego como entretenimiento y diversión, y la preparación para la incorporación a los equipos federativos de nuestra escuela.
  • Desarrollar el crecimiento físico aumentando sus posibilidades de rendimiento motor, manifestando actividades de autoexigencia y de superación.
  • Perfeccionar la técnica de aquellos alumnos que vayan evolucionando favorablemente.