Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Patrocinios

Club Baloncesto Chocolates Trapa

Cantera del Club de Baloncesto Chocolates Trapa en Palencia.

El CLUB DEPORTIVO MARISTAS se fundó en el año 1979, con la idea de apoyar a los equipos de formación. En la temporada 2001/02 se crea un el primer equipo profesional del club que compite en Liga EBA y que se denomina Ciudad de Palencia.

Durante cinco temporadas el equipo participa en esta categoría, hasta que en la campaña 2004/05, y después de organizar una exitosa final de ascenso a LEB2, el equipo consigue el ascenso de categoría.

Cuatro temporadas estuvo el equipo en esta categoría, hasta que en la 2008/09, se logra una espectacular campaña, que comienza con la obtención de la Copa LEB Plata II, y se culmina con la victoria en la Liga, lo que otorga el ascenso a la Liga Adecco Oro IV.

Desde la temporada 2009/10 y hasta la 2012/13, el Palencia Baloncesto logra consolidarse en la categoría de plata del baloncesto nacional, llegando a disputar en la temporada 2012/13 los primeros play-offs de ascenso a liga ACB.

La campaña 2013/14 marca un antes y un después para el equipo, se consigue disputar la primera final de la Copa Príncipe en la historia del club, y aunque no se hace con el título, realiza una extraordinaria campaña. En la siguiente temporada se vuelve a llegar a la final de la Copa, organizándola y consiguiendo que el trofeo se quede en casa.

En la sexta temporada del club en LEB Oro, el equipo realiza una primera vuelta para enmarcar y se sitúa el primero en la clasificación, consiguiendo la celebración de la “Copa Príncipe” en casa. Copa que se quedó en el feudo palentino, para convertirse en la primera de su historia.

La temporada 2015/16 se hace historia logrando la segunda Copa consecutiva, aunque esta vez bajo la denominación “Copa Princesa”, en casa. La temporada sigue siendo fantástica y los palentinos se proclaman Campeones de la Liga LEB Oro, logrando el ascenso a la ACB en las canchas. Algo que finalmente no pudo llevarse a cabo.

Una temporada después, el equipo vuelve a lograr el quinto puesto en la clasificación asegurándose el factor cancha en el Play Off de ascenso.

Actualmente el conjunto se denomina Chocolates Trapa Palencia y disputa su 9ª temporada en la Liga Leb Oro.

 

Palabras del Club hacia Adarsa:

A la vez que el equipo ha ido creciendo, también ha crecido su relación con ADARSA, con quien colabora más intensamente desde las últimas campañas y donde en la actualidad colabora patrocinando a los equipos autonómicos del club y el atractivo juego de “La Canasta ADARSA”.