Advertencia: Leer antes de seguir navegando

Para mejorar la navegación web y adecuar nuestros contenidos empleamos cookies de terceros, si continúas navegando sin aceptar el uso de estas herramientas no podemos asegurar su completa funcionalidad de nuestra web.

Al aceptar consientes el uso de estas herramientas, en los términos y condiciones expuestos en nuestra Política de Cookies.

Acepto

Patrocinios

Proyecto para la conservación del Bisonte Europeo

Fernando Morán Castillo, miembro del Grupo de Especialistas en Bisonte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Veterinario, nacido en Avilés en 1971, es desde 2.008 fundador y director de la Asociación Centro de Conservación del Bisonte Europeo en España-EBCC of Spain, miembro Comité Mundial de Conservación del Bisonte y miembro del Grupo de Especialistas en Bisonte Europeo de la IUCN. Responsable técnico y veterinario en numerosos centros de cría de Bisonte Europeo.

El proyecto de colaboración con el Centro de Conservación del Bisonte Europeo nace en 2011 con un objetivo doble, el de fomentar la reproducción de la especie mediante la creación de nuevos puntos de biodiversidad genética en Asturias, y el de contribuir con proyectos de recuperación que supongan un valor añadido para garantizar la sostenibilidad del entorno natural.

Gracias a esta iniciativa, la segunda de España tras la de San Cebrián de Mudá, se puede normalizar el proceso de abrir centros de cría de Bisonte europeo en Asturias y España. El proyecto de Adarsa sirve de ejemplo vivo a múltiples iniciativas y tentativas nuevas de cría de Bisonte en España para intentar que esta especie vuelva a existir en condiciones naturales.

Palabras de Fernando hacia Adarsa:

No podemos más que expresar infinita gratitud por las acciones desarrolladas en este proyecto en pro de la conservación del Bisonte europeo, una especie en serio peligro de extinción.

Si finalmente la especie se instaura en España y consigue sitio y números que ayuden a alejar al Bisonte europeo de la extinción será en buena parte gracias a Adarsa y su iniciativa pionera, y en especial y particular a D. Raúl Lago, quien puso la ilusión y los medios para poder hacerlo una realidad. Este es el legado de Adarsa en esta causa.