Advertencia: Leer antes de seguir navegando

Para mejorar la navegación web y adecuar nuestros contenidos empleamos cookies de terceros, si continúas navegando sin aceptar el uso de estas herramientas no podemos asegurar su completa funcionalidad de nuestra web.

Al aceptar consientes el uso de estas herramientas, en los términos y condiciones expuestos en nuestra Política de Cookies.

Acepto

Patrocinios

La Vaca Gigante

Competición de surf

La Vaca Gigante es una de las competiciones de ola grande más importantes del surf extremo que ha posicionado Santander como destino relevante para todos los surfers y seguidores de este deporte. Sus condiciones especiales, en la Cantera-Cueto, han llamado la atención de sus participantes y desde 2016 ha suscitado el interés de miles de personas que han seguido sus retransmisiones en medios y redes sociales.

No se puede determinar fecha fija; se necesitan unas condiciones meteorológicas determinadas para encontrar la ola en todo su explendor, de unos seis metros como mínimo. Para conocer el momento justo con la mayor antelación posible, La Vaca Gigante cuenta con Tony Butts y José Luis Arteche, del Centro Meteorlógico AEMET en Cantabria.