Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Patrocinios

Xanty Elías

Restaurante Acánthum*

Cocinero onubense, nacido en 1980, inició sus estudios de formación profesional de hostelería a los 14 años, obteniendo el mejor expediente de su promoción. Más tarde, continuó su especialización en la Escuela de Hostelería de Islantilla, graduándose a los 20 años.

Tras su experiencia en diversos restaurantes onubenses, puso rumbo a San Sebastián, donde paso dos años de duro entrenamiento en el reconocido restaurante Arzak***.

 

En 2011 toma la decisión de abrir su propio restaurante, Acánthum, un lugar basado en una filosofía de cocina muy personal con una cocina 100% Huelva.

Acánthum se convierte en referencia de la gastronomía onubense consiguiendo en 2015 la primera Estrella Michelín en la historia de Huelva, 2 soles de la guía Repsol, y en 2016 la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva, además de otros muchos reconocimientos individuales y colectivos.

Todos estos galardones han sido renovados para 2018 por tercer año consecutivo, poniendo así el broche y el reconocimiento a muchos años de esfuerzo, dedicación y pasión por la cocina.