Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

WAVES FOR HEART

Marcos Suárez

Descripción del proyecto

WAVESFORHEART es un proyecto pensado para ayudar a todos los niños que tengan alguna enfermedad física o mental mediante la práctica del surf. El surf ha sido el motor de mi vida durante todos estos años, pese a tener una cardiopatía congénita, marcapasos y estar con sintrom nada me ha frenado con el surf y creo que podría ser de gran ayuda que otros niños vieran un referente y ayudarlos los máximo posible, y por otro lado concienciar a los padres de que el deporte es bueno y que con la sobreprotección de los niños no se consigue nada.

Mis mayores logros

Mis logros se resumen a poder estudiar la carrera que me gusta, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y compaginarlo con ser monitor de surf. Creo que uno de mis mayores logros a sido la superación y las ganas de vivir que siempre he tenido pese a mi enfermedad, pero este logro en parte también es de mis padres que siempre me han dicho que yo era igual a los demás niños, de ahí que yo estuviera siempre metido en todos los deportes y nunca en mi vida he tenido la sensación de tener una enfermedad.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Hace unos 4 años un día en la playa un niño al que dábamos clase de surf me preguntó por mi cicatriz del pecho, y me dijo que el tenía una igual. Sorprendido le dije que los más valientes eran los que la tenían. El niño feliz porque su monitor tenía la misma cicatriz que él se fue al agua corriendo feliz. Desde ese día vi claro que tenia que intentar conseguir hacer algo por los demás con un bonito proyecto.

A que renunciaría por mi sueño

Muchas veces he pensado en dejar la carrera e invertir el dinero de esta en intentar sacar adelante el proyecto WAVESFORHEART pero lejos de ser arriesgado, económicamente tampoco me es posible. Pero si me dijeran ahora mismo que puedo cumplir mi sueño que sería hacer posible esta asociación dejaría todo lo que estuviera en mi mano para dedicarme a lo que más me gusta.

Mi objetivo

Que el surf sirva a todos los niños con algún tipo de enfermedad como una vía de escape y que vean que aunque estemos operados del corazón o cualquier otra enfermedad, siempre puedes divertirte, conocer tus límites y superarse.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Para conseguir mi meta me faltan sponsors, que puedan llevar hacia adelante este proyecto, y muchas cosas más que tendría en mente algunos ejemplos como camisetas con el logo, parafina para las tablas en forma de corazón, una furgoneta para hacer campañas en otras comunidades autónomas de España, apoyo de alguno de los surfistas más relevantes del panorama español, etc.

Qué apoyos tengo

Actualmente tengo el apoyo familiar y de mis colegas del surfcamp, pero económicamente estamos todos igual de apretados. Por lo que apoyos económicos para poder sacar adelante el proyecto no tengo ninguno. Pero los apoyos de mi familia, mis amigos y mi pareja son fundamentales, ya que en muchas ocasiones este proyecto siempre esta en un segundo plano esperando o bien por dinero o bien a que acabe la carrera.

Por qué deberia ser el elegido:

Creo que es un proyecto precioso poder ilusionar a niños con enfermedades y que ellos vean que les está hablando alguien que ha pasado por lo mismo que ellos es una forma de llegar a los chavales increíbles y hacerles ver que si que tenemos límites obviamente pero que dentro de estos hay una infinidad de cosas para hacer, el surf para mi fue muy terapéutico y me gustaría pensar que puede ser para mas niños. Además de aprender otros valores como amor por la naturaleza respeto al medioambiente, compañerismo e inclusión social.