Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

Pro juniors (campeonatos europeos de Surf)

Pelayo Suárez Herrero

Descripción del proyecto

Mi proyecto es parte del camino que tengo que recorrer para llegar a la élite del surf mundial, el CT. Por eso, mi proyecto ahora son los pro junior. Son seis campeonatos repartidos por la costa europea donde compiten los mejores surfistas menores de 18 años para poder optar al pro junior mundial. Es una oportunidad única de crecer como deportista y como persona. Además de medirte con los mejores y aprender. En este proyecto pongo todas mis ganas para sacar mi mejor surf para lograr los éxitos deseados.

Mis mayores logros

Mi mejor resultado son:

  • Quinto puesto en el Campeonato de España sub 14 conseguido en junio del 2017 en Galicia ( Doniños).
  • Segundo puesto de Asturias sub 14 , Celebrado en Diciembre del 2017 en Gijón ( Asturias).
  • Quinto puesto Grom Search (campeonato Rip curl ) Celebrado en Somo (cantabria) en el 2017

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Desde el momento en que decidí competir en el mundo del surf este proyecto ha estado en mi cabeza y en mi corazón. Tendría 10 años cuando mi pasión por coger olas se convirtió en mi forma de vida y 12 años cuando los campeonatos me llevaron a viajar, a conocer gente, a hacer amigos, a descubrir nuevas olas y con ellas nuevos retos. Desde entonces el proyecto de realizar los pro junior (campeonatos europeos) son mi mayor ilusión. Han sido cuatro años entrenando todos los días para conseguir un buen nivel para esta competición. Estoy preparado y lleno de ilusión.

A que renunciaría por mi sueño

ummmm.... no renuncio a nada. Mi pasión es mi sueño, mi vida, mi mundo, por lo que no renuncio a nada. Simplemente, lo que elijo me llena tanto que el resto son renuncias gratificantes. Así que me siento muy afortunado de poder dedicarme a mi sueño y con el apoyo de mi familia, sentirme completo sin sensación de perder nada por el camino. Mi vida es un lujo.

Mi objetivo

Mi objetivo es competir y ganar, y obviamente disfrutar. El surf es mi forma de vida y lo que más me gusta. Mis entrenamientos son un auténtico disfrute y las competiciones emocionantes. Llegar a ser el número uno de los pro juniors para poder optar a los QS y de ahí hacerme un hueco dentro del CT ( el campeonato mundial de surf, donde sólo 34 personas del mundo pueden competir). Con esta meta, este objetivo, voy entrenando, conociendo olas, países, amigos. Me voy haciendo a mi mismo viviendo cada día un sueño.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Las ganas , la ilusión; la dedicación y el esfuerzo lo pongo yo todos los días. Al igual que mis padres se esfuerzan tanto porque yo pueda cumplir mi sueño, llevándome a los campeonatos y viviendo mi forma de vida a pesar de que tengan que trabajar mucho todos los días. ¿Qué me falta? patrocinadores para poder pagar los campeonatos, y los entrenamientos fuera de casa (fundamental surfear muchas olas diferentes. Lo que implica viajar mucho).

Qué apoyos tengo

Actualmente tengo la suerte de contar con el apoyo de la escuela donde entreno (Tablas Surf School). También cuento con el apoyo de la Clínica de Fisioterapia y osteopatía Nespral, donde Alejandro Torre es mi entrenador personal (entrenamiento en seco). Y como siempre, tengo la mayor suerte del mundo por poder contar con la ayuda de mis padres que me desplazan a todos los campeonatos y aportan todo lo que pueden para que pueda cumplir mi sueño. Lo más importante es que creen en mi tanto como yo creo en mi.

Por qué deberia ser el elegido:

Porque con 14 años ya tengo claro que mi vida la quiero dedicar al surf y a la competición de este deporte. Me entreno a diario y me esfuerzo por mejorar mi técnica para poder llegar a la élite. No se trata de un capricho pasajero. A día de hoy, estudio a diario con medias escolares de sobresaliente para poder viajar aunque pierda clase en ocasiones. De esta manera, si tuviera buenos patrocinadores, podría estudiar a distancia y dedicarme al surf de competición por completo sin descuidar los estudios. Soy muy responsable y sé que me organizaría perfectamente para poder responder con buenas notas aunque no pudiera asistir a las clases y así entrenar al más alto rendimiento. Además tengo muy claro que los patrocinadores te ayudan en lo que para mi es mi sueño, por lo que siempre llevaría los valores de los mismos y mis redes sociales son una forma de mostrarles.

Más información:

Mi pasión es el surf. Este deporte me aporta vida, alegría, ilusión, salud, diversión, amistades increíbles y un proyecto de vida. Levantarse y mirar las olas. Que las mareas sean las que me organicen el horario para hacer surf. Es mi forma de vivir. Si competir en los pro junior es un sueño, ser patrocinado por Corazón Adarsa, es otro de mis sueños. Me encantaría formar parte de vuestro team, de vuestro proyecto. Gracias por tener proyecto como éste. Sois grandes.