Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

SALTO INTERNACIONAL- CAMPEONATO EUROPEO DE MOTOCROSS

PABLO GUTIERREZ SOLIS

Descripción del proyecto

En mi deporte para crecer como piloto es necesaria la proyección intenacional, por eso, el primer paso es hacer el campeonato europeo que consta de 4 campeonatos uno por zona en la que españa pertenece a la sw y luego una final a la que acceden los 10 primeros clasificados de cada zona. en Asturias carecemos de circuitos donde entrenar por eso a lo costoso de moto, equipación, licencias, inscripciones, desplazamientos, tenemos que sumar el tener que salir cada fin de semana de nuestra región para podr entrenar.

 

Mis mayores logros

Comencé a montar en moto en el 2011 y ese año a finales de agosto hice mi primera carrera y a partir de ahí estos son mis logros:

  • 2012 subcampeón de asturias
  • 2013-2014-2015-2016 campeón de asturias 
  • 2015 di el salto al nacional quedando subcampeon de españa
  • Este mismo año se celebró en españa el campeonato europeo abierto y fuí seleccionado por la federación española para representarnos, quedé en octava posición siendo el mejor español clasificado.
  • 2016 campeón de españa en el 2016 hice el campeonato europeo por primera y ultima vez quedando campeon de mi zona (sw) y quinto en la final.

 

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Desde que tengo uso de razón mi mayor pasión es el motocross. En el 2016 empecé con este sueño hice mi primer y último campeonato de europa que fué muy costoso para mi familia, pero no pude repetirlo por la falta de financiación en el 2017. Poder completarlo este año sería mi gran ilusión.

 

A que renunciaría por mi sueño

Este deporte requiere de mucho entrenamiento ya no sólo con la moto. Hago bicicleta, piscina y preparación física. Quiere decir que me pierdo cumpleaños, viajes de estudios, semana blanca y tardes con los amigos. Cuando hay festivos yo me desplazo con mis padres a entrenar, pero todo esto lo hago feliz porque deseo llegar a mi objetivo. Ser campeon del mundo de motocross.

Mi objetivo

Mi objetivo a corto plazo es revalidad el título de campeón de españa y formarme como piloto profesional para poder alcanzar mi meta a largo plazo. Estar entre los mejores pilotos del mundo de mxgp y llegar a ser campeón del mundo.

 

Qué me falta para alcanzar mi meta

Para poder conseguir mi meta lo que mas me cuesta es conseguir es financiación para desplazamientos, licencias, inscripciones, moto de entrenar y recambios. Y un hándicap muy importante es la falta de circuitos cerca de casa para poder hacer moto por semana.

Qué apoyos tengo

El mayor apoyo me lo da mi equipo que me facilita una moto para las competiciones. Tengo un patrocinador que me da las equipaciones de ropa y otro que me da parte de los recambios necesarios para afrontar la temporada. También tengo algunos negocios que me ayudan con pequeñas aportaciones.

 

Por qué deberia ser el elegido:

Creo que debo de ser uno de los elejidos porque este deporte minoritario está considerado por la mayoría como muy peligroso y molesto. Por eso siempre nos están vetando en muchos ayuntamientos. En todas las pruebas deportivas a las que acudo hay un ambiente tanto de participantes como público ejemplar. Es muy apasionante y debería de conocerlo todo el mundo.

Más información:

Ayudarme a conseguir mi sueñoooo!!!!