Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

"San Félix"

Coral Polifónica "San Félix" San Félix

Descripción del proyecto

Nuestro proyecto consta de una actividad formativa los martes y jueves de todo el año, excepto julio. Para ello necesitamos recursos materiales y personales como partituras, instrumentos auxiliares y un profesor de técnica vocal que además dirige el coro en sus conciertos.

En esta actividad, investigamos y recuperamos la cultura coral, principalmente asturiana, clásica, habaneras, música de otras comunidades, música de todo tipo para su posterior interpretación pública. Nuestra actividad consiste en intercambios corales con compañeros de nuestra comunidad y de otras comunidades, a la vez que organizamos dos encuentros corales en Lugones. Los encuentros de La Cebera y y los Encuentros de Navidad donde invitamos a dos coros en cada uno de ellos y a los que ofrecemos un pincheo al término de los conciertos.

En junio, todos los años, celebramos el Día delSocio donde regalamos bollo y botella de sidra a nuestros socios. Estos Encuenttos Corales más el día del socio suponen un gran desembolso para la Coral. También celebramos las Jornadas de Puertas Abiertas en La Casa de Cultura, damos a conocer el coro desde dentro, ejemplificando un ensayo y los mecanismos utilizados para acompasar las voces haciendo partícipe al público asistente y los recursos materiales necesarios son , en primer lugar, los ensayos específicos para la actuación, cartelería y vino español de cortesía a los asistentes. Colaboramos con la parroquia siempre que podemos y cantamos la misa del Corpus, la misa de Santa Isabel, el Concierto de Santa Cecilia y el de Santa Bárbara

Mis mayores logros

Intercambios con diversas asociaciones corales, tanto de nuestra comunidad como de otras comunidades autónomas. Actuaciones en el Teatro Campoamor y en el Teatro Jovellanos en el programa "Bravo Asturianísimo" Participación en el disco publicado por el diario La Nueva España, dentro de la edición Cien años de musica asturiana "Lo mejor de las corales". Participación en el II Festival "Aixo Atlántico" de Vigo y el certamen de Habaneras de Cudillero En 2012 premiados con el Galardón Pueblo de Lugones En 2014 finalistas en el XXII Concurso y Muestra de Folklore "Ciudad de Oviedo" En 2015 "Urogallo de Bronce" concedido por el Centro Asturiano de Madrid

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Esto es un proyecto continuado, la Coral lleva trabajando como Coral independiente desde el año 2004. Es una sociedad sin ánimo de lucro y nuestro afán no es otro que la difusión de la música coral y que esta perdure en el tiempo.

A que renunciaría por mi sueño

Nuestro sueño es cantar y llegar al mayor número de personas y muchas veces sacrificamos proyectos personales en favor de la coral. Principalmente son nuestras familias las que lo sufren.

Mi objetivo

Nuestro objetivo es avanzar y promocionarnos y poder continuar nuestro compromiso coral. Poder continuar, también, con los talleres musicales que organizamos. Este año hemos invitado al músico y compositor asturiano Jesús Gavito Felíz y producto de este taller es una obra que ha compuesto para nuestra coral y a nuestra medida y que esperamos poder estrenar en breve.. Le estamos muy agradecidos

Qué me falta para alcanzar mi meta

Nuestra meta no es otra que seguir nuestra andadura. Siempre esperamos hacer más, seguir creciendo. Para ello es muy importante el entusiasmo y las ganas de cantar y esas, no nos faltan. Si ns vendría bien, incorporaciones jóvenes, sencillamente por la supervivencia del coro, por el relevo generacional.

Qué apoyos tengo

La financiación del coro corre a cargo de los componentes del mismo, de socios colaboradores y de una pequeña subvención municipal, pero todo es poco ya que tenemos que pagar director, viajes, pincheos, material, etc.

Por qué deberia ser el elegido:

Nos gustaría ser uno de los elegidos por la labor que hacemos en pro de la cultura y de la música coral y para que ésta no caiga en el olvido. Normalmente, casi siempre se patrocina asociaciones relacionadas con el deporte y pensamos que no estaría mal que la cultura tuviera, también, sus patrocinadores.