Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

COLEGIO CARDIOPROTEGIDO

AMPA CEIP MIGUEL DELIBES AMPA CEIP MIGUEL DELIBES

Descripción del proyecto

Iniciativa social que pretende concienciar la necesidad de adquirir a través de la formación, las técnicas básicas de reanimación y de primeros auxilios fuera del ámbito hospitalario, mediante la dotación de las instalaciones, medios materiales y conocimientos necesarios para ello.

Mis mayores logros

Instalación de un Desfibrilador semiautomático de sencillo manejo con vitrina homologada con alarma de apertura y juego de señalización oficial. Formación homologada en Soporte Vital Básico para parte del personal docente y personal de apoyo educacional. Certificado Oficial de Espacio Cardioprotegido otorgado por la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo (SEMST).

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

El proyecto comenzó con la nueva directiva del AMPA en octubre del 2016, cuando vimos la importancia de que el centro esté dotado con los medios necesarios tanto físicos como formativos, para que el colegio tenga un servicio integral en materia de primeros auxilios y protección cardiovascular, tanto para personal docente, padres y madres como para alumnos.

A que renunciaría por mi sueño

Hemos trabajado muchísimas horas desinteresadamente, un total de once personas, renunciando a nuestro tiempo libre en pro de este proyecto y seguiremos haciéndolo hasta conseguir nuestro objetivo

Mi objetivo

El objetivo de este proyecto es conseguir que el colegio sea un espacio cardioprotegido y formado en materia de RC y primeros auxilios, a través de la adquisición de maniquís de RC, de material de enfermería y la formación para docentes, padres y madres y alumnos. Adaptando la formación de los alumnos a las edades de cada uno de ellos.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Adquirir los maniquís de RC Formación de RC y primeros auxilios Mantenimiento del desfibrilador. Material de enfermería (botiquín, camilla, etc.)

Qué apoyos tengo

El apoyo de los socios del AMPA, los patrocinadores que de una forma u otra colaboraron en el proyecto y las diferentes empresas que realizaron actividades en la fiesta del deporte que organizamos para la presentación del desfibrilador.

Por qué deberia ser el elegido:

Creemos que este es un proyecto novedoso con un coste muy elevado para los colegios públicos pero un proyecto ambicioso y pionero ya que en un futuro, esperemos no muy lejano, todos los colegios serán espacios cardioprotegidos y tendrán subvenciones total o parcialmente para este fin. Queremos ser un referente para todos los colegios y conseguir concienciar de la importancia que tiene recibir una adecuada formación en materia de RC y primeros auxilios desde la infancia.

Más información:

A raíz de este proyecto, y como consecuencia de tener que buscar métodos de financiación para ello, celebramos la fiesta del deporte en la que nos patrocinaron diferentes comercios del barrio y colaboraron empresas deportivas que desinteresadamente ese día colaboraron con los monitores para realizar distintas actividades con los niños y niñas, y vinieron algunas personalidades deportivas de Valladolid. En este día dimos charlas de primeros auxilios y nutrición. La idea gustó tanto que este día (el día del deporte) se celebrará todos los años para concienciar a los alumnos y alumnas que el deporte y la salud son pilares básicos para una vida saludable.