Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

MAS QUE UN CLUB SOMOS UNA FAMILIA

SPORTING CARBAJOSA

Descripción del proyecto

El Club Deportivo Sporting Carbajosa se caracteriza por ser un club formador. Para nuestro Club, lo más importante son los niños y su felicidad. Nuestra filosofía es el fomento del deporte, de los valores humanos, del compañerismo, del respeto a compañeros, entrenadores y rivales. Queremos que los niños disfruten con el deporte y que sean responsables, primando todos estos valores por encima de la competitividad y valorando los estudios por encima de todo.

Una gran mayoría de los padres y madres de nuestro club están en paro, 58% un miembro de la familia y en un 22% los dos. Por eso adaptamos las cuotas que tienen que pagar los niños de forma que sean lo más bajas posible, y además dividimos en tres partes (mayo, septiembre, enero) para que la economía familiar no se vea afectada, y así los niños puedan seguir jugando al futbol que es lo que más les gusta y puedan acceder al deporte de competición independientemente de los ingresos familiares. En nuestro Club los equipos se hacen por edad, no los “buenos” en uno, ni los “malos” en otro.

Mis mayores logros

Fomentamos el compañerismo y la convivencia entre niños, padres, delegados, entrenadores y equipo directivo con la organización de distintos eventos, en los que conviven tanto los niños de las distintas categorías como sus familias, entrenadores y directiva. Organizamos cuatro eventos al año: comida de navidad, en abril el día del pincho, en junio una fiesta en el campo y en verano un torneo en una zona de costa. Todo esto hace que tanto los niños, como sus familias, como entrenadores y directiva seamos como una familia.

Dado que muchas de estas familias tienen problemas económicos (porque algún miembro de la unidad familiar está en paro) procuramos mantener una cuota baja para que esos niños no se vean privados de hacer el deporte que más les gusta. Una de nuestras señas de identidad es la integración, nuestro equipo humano lo forman, entre otros, un entrenador con ELA, otro entrenador con un problema cardiovascular y el Presidente del Club con un efisema pulmonar. Todos ellos, dedican su tiempo a que los niños que forman el Club se diviertan haciendo deporte.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Se trata de un Club pequeño, con siete años de existencia, que se caracteriza por ser un club familiar, formado por niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, 130 socios y 30 delegados. Se trata de un club formador, en el que se le da una gran relevancia al comportamiento, valores humanos y los estudios de los niños que lo forman. Fomentamos el respeto, la educación, el deporte y el compañerismo.

Actualmente tenemos dos equipos Prebenjamines, dos benjamines, dos alevines, dos infantiles y un cadete. Nuestra filosofía es que los niños disfruten del deporte y que todos aquellos que quieran jugar al fútbol puedan hacerlo, independientemente de su situación económica. La cuota incluye: licencia federativa, seguro, plumífero, chubasquero, chándal de paseo, chándal de entrenamiento, equipación de entrenamiento de verano, dos equipaciones de juego y bolsa. Por eso, buscamos patrocinadores para que los niños puedan hacer realidad su sueño.

A que renunciaría por mi sueño

Nuestros entrenadores, delegados y directiva renuncian a una contraprestación económica y a su tiempo libre para que cualquier niño, independientemente de su situación económica, pueda formar parte de este Club. Queremos que todos los niños que así lo deseen puedan practicar su deporte favorito, sin que el dinero sea el problema. Deseamos que los niños y jóvenes sigan practicando deporte, con ilusión y sin cortapisas económicas, por ello buscamos patrocinios.

A cambio de una contraprestación económica plasmamos el logotipo de la empresa en nuestra aplicación móvil, página web, carpetas oficiales del club. Nuestro sueño es fomentar el deporte, los valores humanos, el compañerismo, el respeto al rival, a los compañeros, a los árbitros, a los entrenadores, compaginándolo con los estudios. A lo que no renunciaremos nunca es a la felicidad de los niños, a que disfruten del deporte, a fomentarles los valores de amistad, de compañerismo, de respeto, y responsabilidad.

Mi objetivo

Nuestro objetivo es poder crecer poco a poco manteniendo nuestra filosofía, que todos los niños puedan disfrutar con su deporte favorito, manteniendo una cuota baja para que el deporte de competición sea accesible independientemente de su condición económica, seguir fomentando en los niños la importancia de los estudios. Queremos aumentar nuestra familia, sin perder nuestros valores, de fomento del deporte, de los valores humanos, del compañerismo, del respeto a compañeros, entrenadores y rivales.

Deseamos un fútbol base para todos, integrando tanto a niños como a padres, delegados y entrenadores en un deporte de competición, pero a la vez, sano y fomentando los valores de compañerismo y de respeto que inculcamos desde prebenjamines. Queremos que nuestros delegados puedan obtener el título de entrenador, sufragando nuestro club los gastos, dado que ninguno de ellos recibe ningún tipo de contraprestación económica por la dedicación de su tiempo a los niños de nuestro club.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Para poder conseguir nuestra meta necesitamos patrocinios, para que los niños puedan disfrutar sin que sus familias tengan que hacer un gran desembolso. Nuestro sueño es poder crecer manteniendo una cuota baja para que todos los niños que quieran puedan disfrutar de su deporte favorito. Para poder conseguirlo necesitamos ayuda económica, para poder formar a nuestros delegados, para poder entregar a los niños la ropa, para sufragar las licencias federativas, para el seguro, para los desplazamientos de los partidos, para que en la cuota esté todo incluido y sea lo más baja posible para que el fútbol pueda ser accesible a todos los niños.

La directiva y los delegados y entrenadores seguirían sin recibir ningún tipo de contraprestación económica, su mayor recompensa es la sonrisa de los niños, el saber que disfrutan del deporte y que pueden practicarlo gracias al esfuerzo de nuestros patrocinadores, como contraprestación se publicitarán en nuestra aplicación móvil y en nuestra página web.

Qué apoyos tengo

Desde su fundación, tanto los miembros de la Junta Directiva como los delegados y entrenadores que han pasado por el club y los que lo forman en este momento dedican su tiempo al equipo de forma altruista, sin ningún tipo de contraprestación económica. Este hecho, unido a la ayuda de patrocinadores, hace que los niños que forman parte del Club paguen una cuota muy baja, en la que se incluye toda la ropa: bolsa, dos equipaciones de jugar, equipación de verano de entrenamiento, equipación de invierno de entrenamiento, chándal de paseo, ropa de verano de paseo, chubasquero y plumífero, además de incluir: los desplazamientos, el reconocimiento médico y seguro de accidentes.

Gracias a los patrocinadores cualquier niño, independientemente de su situación económica, puede disfrutar del fútbol. En el mundo en que vivimos actualmente consideramos que es fundamental fomentar el deporte en la infancia y juventud, primando los estudios por encima de todo.

Por qué deberia ser el elegido:

Debemos ser uno de los elegidos porque nuestro proyecto implica deporte e infancia, creemos que es fundamental en la época de crecimiento que los niños practiquen deporte de forma que su tiempo libre lo empleen en él y no en otras distracciones. Por eso queremos poder llegar a todos los niños, y para eso necesitamos tener una cuota asumible por cualquier familia, para que el tema económico no sea impedimento para que cualquier niño que quiera jugar al fútbol pueda hacerlo.

Queremos fomentar el deporte competitivo pero respetando al resto de compañeros, a los rivales y a todos los estamentos. Queremos que los niños disfruten del deporte, haciendo amistades nuevas y que todos los que quieran jugar puedan hacerlo. Queremos formar a nuestros delegados como entrenadores como compensación por la dedicación a los niños, ya que la mayor parte del tiempo libre lo dedican a entrenar y hacen un esfuerzo económico desplazándose para ello. Queremos que se nos siga conociendo como club formador y eso puede seguir siendo así gracias a vosotros.