Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

ARCO NALON SHOOT- FORMATO LAS VEGAS

arco nalon club de tiro con arco

Descripción del proyecto

ArcoNalon Shoot es una competición única en España, novedosa en el formato, intensa en la ejecución y con posibilidades de podium muy sorprendentes. ¿Por que? Porque emula las grandes competiciones americanas, se mezclan la espectacularidad y la competición, porque las dianas que se usan forman un triangulo, y a medida que discurre la competición se alternan las posiciones en el parapeto.
En un parapeto compiten cuatro arqueros en dos turnos AB-CD, aquí en la mitad de la competición los AB que tiran arriba pasan a ser CD que tiran abajo. Se intenta hacer la máxima puntuación 300+300+300 en la misma diana para buscar el efecto visual perfecto: máximo de impactos en el 10, un circulito de 40mm y la distancia desde la que se tira es de 18mt. Otra característica y originalidad de la competición es el Lucky Dog, una especie de repesca en la que participan todos los arqueros que no han pasado a la eliminatoria (pasan ocho) y uno sólo tendrá pase a la final que se realiza con nueve arqueros. ¡Hay más opción a llevarse el premio!

Mis mayores logros

Aunque resulta dificil conseguir la participación de mas de 100 arqueros de toda España para un evento deportivo desconocido, en la primera edición en el año 2016 lo conseguimos, y aunque no salió como nos hubiera gustado, porque la primera vez siempre es todo más dificil, se nos estuvo demandando la segunda edición y este año vamos a por la tercera. Hemos tenido participación de grandes arqueros internacionamente conocidos, de miembros del equipo nacional olímpico y paralimpico, y nos han brindado su apoyo y su participación los número uno de Finlandia, Italia, Holanda y México.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Desde hace tres años. En el año 2016 quisimos hacer una conmemoración a los 50 años de competición de LAS VEGAS SHOOT, competición que reúne cada año a más de 3000 con este formato de competición, y también para ofrecer algo diferente a las competiciones de sala del ambito nacional. Y así nació ARCO NALON SHOOT, FORMATO LAS VEGAS, una competición con propósito de hacerse un hueco en la cita anual de competiciones interesantes.

A que renunciaría por mi sueño

Al tiempo libre principalmente, porque es un proyecto que lleva muchas horas de trabajo durante praticamente todo el año. Al descanso sobre todo las últimas semanas que son cardiacas. Sobre todo renunciamos a desfallecer, porque creemos en este proyecto y nos entregamos a él con mucho amor propio y a pesar de los bajones, de los imposibles que nos podamos encontrar luchamos por sacarlo adelante.

Mi objetivo

Hacer del ARCO NALON SHOOT una competición importante con reconocimiento nacional e internacional. Objetivo a largo plazo, claro. Así más cercano, el objetivo para la edición de 2018, conseguir un patrocinio que nos permita organizar con más traquilidad la realización de esta competicion.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Financiación. Principalmente, necesitamos un patrocinio que confíe en este proyecto, en sus posibilidades a corto y largo plazo y que nos permita dar rienda suelta a todo lo que nos gustaría llevar a cabo para que realmente se viviera el espíritu de una gran competición y un gran espectáculo.

Qué apoyos tengo

En Deportes del Principado saben de nuestro proyecto, y nos apoyan. El apoyo principal lo tenemos en el club, en los miembros del club que participan en la organización y desarrollo del ARCO NALON SHOOT, que se multiplican por tres y por cuatro para intentar llegar a todo. Hay firmas comerciales que también nos brindan cada año su apoyo y que este año también esperamos contar con ellos.

Por qué deberia ser el elegido:

Porque ,creo en las posibilidades y en el esfuerzo, y el esfuerzo que hace nuestro club, que es muy modesto en socios y en capital, por dar a conocer nuestro deporte más allá de Asturias, por llevar a Asturias más allá de nuestras fronteras, es un gran esfuerzo que merece reconocimiento y respeto. Porque nuestro proyecto es novedoso y único en el tiro con arco. Porque nos lo merecemos!