Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

MI PERRO Y YO

Nohelia Robles Fernandez

Descripción del proyecto

Dentro del mushing existe una disciplina que es el canicross donde el vínculo de musher(corredor) y perro es potencialmente estrecho, ya que los dos forman un gran equipo para conseguir un mismo objetivo. En España suele haber competiciones a nivel nacional y de autonomía. Los mejores deportistas nacionales van al Europeo y al Mundial. 

Es un deporte minoritario ya que hay pocos clubes y poca cantera, de ahi el poder lograr sacar un club vinculado a la iniciacion de este deporte ya que hoy en dia somos muchos los que tenemos perros en casa, creando una actividad para el perro y para el dueño y así valorar y cuidar mas a tu mascota, ya que es parte de tu equipo. Una forma de vida, viajando, conociendo nuevas personas, socializando a los perros, que nuestros perros tenga una disciplina, una actividad fisica junto a su dueño, que pasará a ser miembro de su equipo.

Dar a conocer que es un perro deportista, que cuidados tiene que tener, alimentacion que tiene qur llevar. Proporcionalizar entrenamientos, conocer las reglas del mushing, saber que lo importante de este deporte y el principal protagonista es el perro. Es un proyecto para todas las edades, pero sobre todo para subir esa cantera y eliminar el sedentarismo que muchos niños sufren teniendo mascotas en casa. Puede que dar un paseo a su mascota no les motive, pero cuando se crea una disciplina, una responsabilidad ese niño puede que vea a su mascota con otros ojos, no solo un animao que esta en casa, que a veces pasea y a veces le acaricia la cabeza.

Mis mayores logros

Son muchos años los que llevo en el mundo del deporte, siendo jugadora de Voleibol en liga de division de honor hasta actualmente siendo dogportista, casi 3 años compitiendo en Elite de Mushing sprint, canicross y bikejoring. En el tiempo que llevo en canicross, en 2018 quedé 9°de España, y primera en el Campeonato de Asturias en Canicross y tercera en Bikejoring. La temporada que viene paso a categoria veterana donde mi meta es poder estar en el podium del Campeonato de España. A veces tienes que tener unos palmares para que la gente crea en ti, en que si tu puedes ellos se dejaran guiar por una persona cualificada y profesional y que mejor forma de enseñar que dando ejemplo.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Llevo casi 3 años practicando este deporte, y muchos dedicados a entrenar a adultos y a niños. Desde hace 2 años observo que en las carreras, la categoria infantil es de muy poca participación, y surge de ahí querer formar un club con cantera y disfrutar de este bonito deporte, ya que los perros son los mejores compañeros del ser humano y son la mejor terapia para niños con problemas. Hace muchos años que tengo perro, sobre todo perrinas y la verdad mi infacia fue muy divertida junto a ellas, y gracias a ellas me inicié en actividades deportivas.

A que renunciaría por mi sueño

A mi tiempo libre para poder sacar lo mejor del club, poder recibir mas formación a nivel de educacion canina y de deporte en perros ya que a nivel de deportista tengo mi formación y mis estudios donde se sacar lo mejor de cada persona y enseñar los valores que se desarrollan dentro del deporte. Acompañar a cada niño a su inicio en este deporte será un gran reto, ya que no solo será conocer al niño, sino a su perrito. Pero será gratificante ver que cada dia musher y perro estan mas unidos y comparten un deporte, que es el correr.

Mi objetivo

Mi objetivo es poder crear un club, a nivel de cantera y de competición federada, dar talleres, formacion y entrenamientos sobre este deporte, en concreto canicross, ya que es donde mas vinculo hay entre perro y musher, crear alguna carrera y poder tener categoria infantiles, para motivar a este sector y dar conocer a mas niños este deporte. Los inicios son dificiles, pero se que es un proyecto motivante e innovador y que puede funcionar ranto para adultos como para niños.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Aportación economica para crear el equipo, federarnos y poder ofrecer material especifico para la realizacion de la actividad, ya que existe material específico (linea de tiro, arnes especial para el perro y arnes para el corredor). Ademas de ese material, otro tipo de material para hacer circuitos, propiocepción para los perros, juguetes de motivacion, bebederos para hidratar...

Qué apoyos tengo

Mi propia empresa que es de entrenamientos y animación fisica deportiva. Hace muchos años me dedico a la educación fisico deportiva en adultos y niños, hace un año monté mi propio negocio haciendo entrenamientos en grupo e individuales al aire libre, parques, pistas de atletismo, montaña. Debido que en Asturias llueve mucho hace unos meses me hice con un pequeño local, donde tengo una parte solo para perros y otra para personas. Me gustaria poder crear ese club para que los niños puedan convertirse junto a sus perros en verdaderos dogportistas, y no solo lo tengan como una actividad ludica, sino como una forma de vida.

Por qué deberia ser el elegido:

Tengo muchas ganas de dar a conocer este deporte a mas personas y sobre todo a niños que no saben que tener una mascota no solo es sacarla a pasear, sino que puedes disfrutar con ella haciendo deporte, siendo uno mas en el equipo que formaran y vivir nuevas experiencias, saber mas sobre tu mascota, tener respeto y admiración a ella. También desarrollar esos valores deportivos que nos valen para el dia a dia de nuestras vidas.

Más información:

Siempre quise estudiar Educación Fisica y poder educar a los adultos y niños a nivel deportivo. Siempre tuve perros en casa desde pequeña salia con ellos a pasear, a correr, a la montaña, al río y me hubiera gustado haber disfrutado del mushing y del canicross ya que era un deporte desconocido para mi. Y ahora tengo 3 perritos y conozco el canicross, educo y entreno a niños y a adultos y conocen y me vienen a ver cada cez que corremos, algunos de mis alumnos tienen perro y se han iniciado en este deporte, no es caro pero ese material especifico y los km para desplazarse a carreras hacen que sobre todo en niños no sigan y se desmotiven...y yo cuando era niña me hubiera gustado tener oportunidad de practicar este deporte, y eso es lo que quiero poder facilitarselo a los demas.