Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

No todas las princesas usan tacones, algunas usan multitacos.

Club Deportivo Femiastur Mendez

Descripción del proyecto

Jugar al fútbol en femenino es defender una pasión y atacar una realidad. Defendemos y apoyamos a todas aquellas chicas que quieren jugar al fútbol ayudandolas a superar todos los obstáculos que la realidad les pone por ser mujer y fútbol.

Mis mayores logros

El mayor logro de todos es haber construido un Club de fútbol para que las chicas puedan jugar y competir en igualdad de condiciones. Un club totalmente independiente y formado por y para chicas y mujeres que les apasiona el fútbol. Como logros deportivos tenemos dos campeonatos de ligas regionales, dos ascensos a segunda división nacional, un campeonato copa federación, y un torneo categoría prebenjamin donde nuestras niñas quedaron campeonas entre más de 16 equipos de niños.

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Desde agosto del 2002 que se fundó el club, con un grupo de 11 chicas que oscilaban entre los 10 y los 30 años, hasta la actualidad en la que tenemos estructurado el club en todas las categorías, desde benjamin hasta nacional. Hoy en dia tenemos establecidas dos objetivos bien diferenciados : 1.- Escuela y formacion ( desde benjamines a Regionales) 2.- Promoción y competición. ( categoría nacional).

A que renunciaría por mi sueño

Actualmente luchamos por conseguir que nuestras chicas se sientan como mínimo FUTBOLISTAS. Todas sueñan con ser futbolistas profesionales, con vivir jugando al fútbol. Hoy en día, y aquí en España, es o es un privilegio alcanzado por muy pocas mujeres. En el Femiastur queremos darles las herramientas para que se formen y jueguen en igualdad de condiciones, y aunque no sean profesionales al menos que se sientan Futbolistas y crean en ellas mismas. Para ser profesionales hoy por hoy tendríamos que renunciar a vivir en Asturias, a vivir al lado de la familia....algo que la gran mayoría renunciaríamos por vivir nuestra pasión de una forma profesional.

Mi objetivo

Crear un club con identidad propia, un club que forme totalmente a sus jugadoras a través de los valores, un club con personal cualificado , un club con todas las herramientas necesarias para que nuestras futbolistas se formen con calidad y puedan competir en igualdad y bajo unos criterios y principios deportivos que nos hacen deferentes a otros clubs de fútbol.

Qué me falta para alcanzar mi meta

Herramientas para la difusión de nuestro proyecto: Material audiovisual, creación de una revista propia.... Material deportivo. Más personal cualificado . Mejorar los desplazamientos a los partidos. Sobre manera los de nuestra categoría nacional, que no tengamos que levantarnos a las 5 de la mañana para ir a jugar un partido a las 12 en Vigo.

Qué apoyos tengo

Somos cuatro personas en la directiva que empleamos todo nuestro tiempo libre a trabajar para el Femiastur, aportando lo mejor de nosotras y buscando apoyos principalmente entre la pequeña y mediana empresa. El pequeño comerciante es nuestro principal colaborador. Sumando muchos pequeños al final en resultado da uno muy importante, ya que a nivel institucional las ayudas son muy escasas cómo es a nivel ayuntamiento y nulas o inexistentes a nivel principado.

Por qué deberia ser el elegido:

Por que somos un club diferente. Es fácil formar parte de un club o equipo ganador. O no tan fácil, ahí van los que ellos quieren. A mi nadie me ha ofrecido ir a un club grande. Pero sinceramente me siento muy orgullosa de hacer posible que sea una realidad el Femiastur. Un club diferente. Un club que tiene que ser la puerta de entrada toda chica que quiera jugar al fútbol con unos valores y actitud de equipo. Un club que apoye A todas y cada una de las jugadoras que lo formen. Con más o menos nivel. Por que todas aman y sienten pasión por el fútbol. Por que para todas, independientemente del nivel, los partidos es lo que mas les apasiona. Por que todas dan lo mejor de sí cuando entrenan y cuando juegan. Por que todas para mi son iguales por este motivo. Y por qué estás son las principales razones de existir del Femiastur.

Más información:

El C D Femiastur es primer club puramente femenino de Asturias. Sin el respaldo o apoyo de un club masculino. Gracias al esfuerzo de toda la familia del Femiastur: Jugadoras , técnicos, directivos, familiares.... Estamos en Avilés y no somos un club selectivo por convicción y por ubicación .