Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Votaciones 2018

Inspirar para lograr

Francisco Luis Ortal Sevilla

Descripción del proyecto

Me llamo Fran, tengo 20 años y llevo siendo Scout desde 2008, apasionado por los deportes de fondo intento educar con elnejemplo a los niños que me ven como "los grandes" en los campamentos, para que sepan que cualquier reto, por grande que sea se puede cumplir.

Mi reto consiste en completar dos medios ironman entre septiembre (Desafío Doñana) y octubre (medio ironman de cabo de Gata). La ayuda económica me vendria muy bien para poder adquirir material que no tengo como un neopreno o una cabra, ademas de los retos citados, este año corro la marcha cicloturista bedelalsa (sierra de Béjar, Salamanca) la purito andorra, la marcha ciclodeportiva la perico y alguna maratón aun por concretar al igual que algun triatlon olimpico preparatorio.

Hace dos años competí en el circuito andaluz de triatlón quedando cuarto de mi categoria. Joven comprometido con el deporte con ganas de comerse el mundo. Posibilidad de grabar videos con el logo y colgarlos en redes sociales explicando los retos y la preparación para los mismos.

Mis mayores logros

Como ya he dicho antes hace dos temporadas quede cuarto de Andalucía en mi categoría en el circuito andaluz de triatlón que constaba de 4 pruebas (2 triatlones olimpicos y 2 sprint), he realizado pruebas de fondo como la Perico Delgado y la Quebrantahuesos, media maratón de Salamanca (1:40)

Cuanto tiempo llevo con el proyecto

Este proyecto personal empezó como empieza las cosas que no tienen mucho semtido... precedido de un "no hay huevos", bajo estas palabras me inicié en el triatlón y al poco tiempo empecé a interesarme por la larga distancia. Siempre he corrido solo, pero para mi sorpresa dos chavales de mi grupo Scout comenzaron en la escuela de triatlón de Úbeda, hito que me motivó y me animó a buscar retos cada vez mas duros para demostrarles que quien lucha sin descanso triunfa.

A que renunciaría por mi sueño

En la actualidad renuncio a bastantes cosas por mi sueño, prácticamente vivo para sacarme la carrera y entrenar, no salgo de fiesta para ahorrar para la bici, sigo una dieta que poco a poco he ido perfeccionando a mi manera, mido 1'80 y peso 67kg. Amo lo que hago y por ello no considero que sea un sacrificio, sino un privilegio.

Mi objetivo

Mi objetivo es lograr completar 2 medios ironman con apenas un mes de diferencia entre los dos a la edad de 21 años, con el fin de inspirar a la gente de mi alrededor y a la que pueda llegar por medio de mis videos para que vean que nada es imposible si de verdad se quiere.

Qué me falta para alcanzar mi meta

La verdad es que el tema económico suele ser un problema a la hora de plantearme mis locuras, soy estudiante, lo que por definición significa falto de dinero para otra cosa que no sea estudiar, como dije anteriormente suelo sacrificar parte de lo que me dan todos los meses para invertirlo en mi afición, pero se trata de un deporte caro y no suele ser suficiente.

Qué apoyos tengo

En la actualidad estoy iniciando un proyecto aún en pañales con un amigo mio que estudia audiovisuaes para que me ayude a filmar mis retos. En el ámbito emocional y psicológico, suelo rodearme de gente que sume y aquí he de agradecerle sobre todo a mi novia por aguantar mis locuras y siempre empujarme a seguir. En el ámbito económico, mis padres me ayudan en mi manutención en Salamanca, lugar donde estudio ADE, por lo que no puedo exigirles nada más, el dinero que yo tengo para el deporte sale de mis pequeños sacrificios.

Por qué deberia ser el elegido:

Mi relacion con el mundo clínico y más en concreto del ámbito del corazón nació cuando yo tenía 7 años, mi abuelo murió tras sufrir varios infartos consecutivos de los cuales los médicos lo saltaban, sería una forma de devolverles el gesto llevando este proyecto por bandera, aumentando la visibilidad de este tipo de empresas y haciendo hincapié en un deporte como el mio, de fondo, la importancia de escuchar al cuerpo, realizar pruebas de esfuerzo y cuidarse dia a día.

Más información:

Soy joven, ambicioso y con muchísimas ganas, solo necesito un respaldo responsable que empuje mi bola de nieve para provocar una gran avalancha. Muchas gracias por su atención y por esta oportunidad de convencerles, espero que haya sido de su agrado.